Detalles del evento
El sábado 25 de mayo celebramos 32 años en TNT BLUES, y lo haremos a lo grande. 2 bandazas, y 3 locos pinchadiscos. -
Detalles del evento
El sábado 25 de mayo celebramos 32 años en TNT BLUES, y lo haremos a lo grande. 2 bandazas, y 3 locos pinchadiscos. -
- LORD DIABOLIK + BOSTON BABIES
- VINYL VOODOO, MAYKA, Y EL LOCO DEL GARAGE A LOS PLATOS
ENTRADAS: 15€ COMPRAR
BOSTON BABIES
Boston Babies son un jovencísimo power trío formado en 2021 que define su estilo como proto punk. Sus principales influencias son el punk rock del 77, power pop, garage, noise o pub rock pero todo ello llevándolo a su propio terreno y conduciéndolo por la autopista del rock and roll más enérgico, el sonido años 70 y todo ello acompañado de una increíble imagen glam. Boston Babies ha llegado con ganas de remover el panorama musical actual y recuperar la energía sexual del rock and roll. Su frescura, su actitud punk y su cuidada puesta en escena congrega a una audiencia variopinta y colorida que no se pierde un bolo, no se corta un pelo y disfrutan como niños de su incendiario y super divertido directo. Hacía tiempo que no se veía una banda de chicos tan jóvenes tocando rock and roll y moviéndose con tanta soltura dentro y fuera del escenario. Una banda, que sin tener un solo tema en plataformas digitales, está haciendo “sold out” en todos sus conciertos.
LORD DIABOLIK
Desde Perpinyà, Lord Diabolik lanzan al mundo entero un fantabuloso elepé que sube el listón —¡y de qué manera!— en lo que se refiere a retro-garage-punk molante, dejando atrás a la mayoría de bandas que hoy practican ese género al parecer inextinguible. Quizás porque el dúo tiene raíces españolas y la sangre caliente; seguramente porque se lo toman más en serio de lo que parece. ¡Cómo suenan estos “fous du garage, mon Dieu”!
Frankystein (voz, guitarra) es un veterano de la escena que vivió la explosión del rock gabacho en los años ochenta, cuando el sello New Rose publicaba maravillas y el fanzine Nineteen validaba el ruterismo extremo al otro lado de los Pirineos. Se buscó un socio más joven, Néné (bajo, batería, voz), que a sus 19 años demuestra una capacidad innata para esta música jubilosa y gamberra. Su elepé Ne Juge Pas (Sweet Grooves Records) es uno de esos plásticos que renuevan la fe en el rawk’n’roll.
“Estos dos enmascarados te invitan a su fiesta de sudor, a que te quites la coraza y abraces al Dios Party con total soltura”, aúlla Juanito Wau en la nota de prensa. “El disco perfecto para la liturgia del baile, el calor, los amigos y la emoción, sí, ¡todo eso volverá!, ¡no lo dudes!”. El trapisondista levantino, líder de los añorados Wau y los Arghhs, no falla en cuestiones garage-punk pa-ti-pa-tu-primo. Hazle caso y únete al culto diabólico.
El rock francés siempre se nutrió de “frañoles”, desde los tiempos de Hot Pants y Kingsnakes. ¿Sois conscientes de esa tradición?
Frankystein: Sííííí… y desde hace mucho tiempo. Adoramos a la Mano Negra, por ejemplo, y a Los Mescaleros. Bueno, la lista es larga. Es el resultado de un rock de “frañoles” y del mestizaje musical desde Orán, Alicante, Barcelona, Perpinyà o París… Francia está así o debería estarlo. Nos gusta la riqueza de la mezcla cultural en la música, el arte o la cultura. Los dos tenemos orígenes en Valencia, Orán y Alicante… ¡cien por cien ciudadanos del mundo, claro!
Existe un libro fantástico que trata de eso, la combinación de la música pop, rock, ska, rai, etc., con los extranjeros de estos países, a ver, árabes, italianos, jamaicanos y, claro, españoles, desde los cincuenta hasta las noventa, en París y Londres. Se titula Music Migration. ¡“Formidable”… o de puta madre!
Lo tocáis todo entre Frankystein y El Néné. ¿Cómo lo hacéis en los conciertos?
F: Pues primero trabajamos la demo junto a las letras de nuestras canciones. Entre los dos hacemos los arreglos para guitarra, batería y voz; luego lo grabamos tal cual y añadimos lo que falta o lo que nos gusta. Somos bastante detallistas y al poder tocar distintos instrumentos, batería, bajo, guitarra, lo hacemos. Una vez acabada la sesión de grabación de las canciones del disco, arreglamos de nuevo los temas para los conciertos. Y lo hacemos, ¿cómo no?, para dos instrumentistas.
¿Qué bandas y solistas os alimentaron de niños para resucitar con tan alocada energía y buen gusto el mejor rock’n’roll en sus variantes surf y garage?
F: El Néné y yo somos mods y tenemos la retrocultura en las venas. A pesar de nuestra diferencia de edad… treinta años, je, je, je… desde niños compramos al desmadre 45rpm. o elepés de todos los estilos. Es como una droga, pueden ser de blues, jazz, mo’jazz, R&B, soul, ska, boogaloo, surf, garage, beat, ye-ye o rock’n’roll, hasta cumbia o salsa. Amo a Link Wray, que se dice es Dios, ¿no? Y a Bo Diddley porque es el mejor. Soy fanático del garage y el rock’n’roll sudamericano y del ibérico también.
Néné: Los Yardbirds y los High Numbers me vuelven loco. Y Bo, porque es el mejor… Como baterista, me pone también Art Blakey con su versionaca del «Moanin’». ¡Es una pasada, ché!
Más
Hora
(Sábado) 22:00 - 23:55(GMT+00:00)
Deja una respuesta