31may17:0019:30PASEOS ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA17:00 - 19:30(GMT+00:00) Tipo de Evento:ARTE,TURISMO Entradasgratis con inscripción

Detalles del evento

INSCRIPCIÓN GRATUITA

Incluye transporte gratuito en autobús desde Alicante ida y vuelta.

“PAC. Paseos de arquitectura contemporánea” tiene como finalidad dar a conocer algunos de los edificios más destacados de la arquitectura contemporánea de la provincia, poniendo la mirada en las diferentes comarcas.

El objetivo es mostrar esta arquitectura que en ocasiones se encuentra en localidades o espacios que no han trascendido, pese a que son construcciones  con mucha relevancia en el sector.

Los PAC (Paseos de Arquitectura Contemporánea) consistirán en la visita y/o  recorridos por un edificio o conjunto de edificios contemporáneos que reflejan la creación de esta disciplina en la provincia. La visita contará con la  intervención del arquitecto que firma la obra o por algún arquitecto conocedor de ella.

DAYA VIEJA (Baix Vinalopó y Vega Baja). Variation Guggenheim 3 / Joaquín Alvado

Un caso muy curioso de arquitectura porque una palmera cayó y se pensó en cómo contener ese problema con un elemento arquitectónico. En 2012 se contrató a Joaquín Alvado que proyectó una rampa metálica en esperial de tres pisos y una torre de vigilancia, que sirve de estructura de soporte a las palmeras, además de ofrecer unas vistas únicas de la localidad.

Más

Hora

(Viernes) 17:00 - 19:30(GMT+00:00)

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *