13jun19:0023:50VEM 202519:00 - 23:50(GMT+00:00) Varias LocalizacionesTipo de Evento:DESTACADO,MÚSICA,NENICXS CULTURETASEdad recomendada:TP Entradasgratis

Detalles del evento

27 horas ininterrumpidas, 1.900 músicos y 101 actividades diferentes, el 14 y el 15 de junio el VEM volverá a ser el previo perfecto a la celebración del día mundial de la música poniendo en valor los directos, la formación musical y a Villena como ciudad cultural sin parangón.

PROGRAMACIÓN EN PDF

De las plazas al teatro Chapí, desde escolares hasta la tercera edad, con 12 propuestas más que el año pasado, en un escenario vibrante e itinerante que pondrá rap, electrónica, rock, jazz, pop y música clásica en todos y cada uno de los rincones de una población siempre abierta a la cultura en general, y a la música en particular.

Este año el lema del VEM 2024 es ‘Sentimos la Música’, y su programación está compuesta de diversos conciertos y audiciones que se desarrollarán de manera sincronizada, en diferentes escenarios y espacios de la ciudad mostrando gran diversidad musical. Comenzará a las 19:00 horas del viernes 14 de junio y finalizará a las 23:00 horas del sábado 15 de junio de 2024.

Entre las novedades de esta edición habrá un nuevo escenario donde actuarán los grupos de cuerda del Conservatorio y se han modificado las actuaciones de los grupos de rock. El VEM Rock este año será en la plaza de las Malvas el viernes tarde-noche y en la Plaza de Toros habrá 12 dj’s en dos escenarios, en el ruedo con una gran estructura y uno algo más reducido en la cantina. Otra de las novedades anunciada es el concierto con 500 niños y niñas de las escuelas de la ciudad que llevan ensayando meses, será el sábado a las 9:15 horas y a continuación esos niños y niñas realizarán la granadera, el espectáculo de percusión colectiva.

LA AGENDA DE VILLENA

En la organización del VEM intervienen 7 concejalías del Ayuntamiento de Villena y colaboran 37 empresas lo que demuestra el beneficio que reportan este tipo de iniciativas a las programaciones que están abiertas a la cultura. De hecho, el impacto económico que este festival deja en la ciudad se estima que haya un incremento del 25-30% de las ventas en comercio y hostelería de la zona.

Por último, el VEM, también, mantiene un componente solidario, en esta ocasión todo lo recaudado con la venta de sombreros y abanicos será para AMIF.

Más

Hora

(Viernes) 19:00 - 23:50(GMT+00:00)

Localización

Varias Localizaciones

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *