
- El museo alicantino envía la escultura “Artefacto para la paz” que forma parte de la Colección Arte Siglo XX para que forme parte de una muestra que se inaugurará en octubre en el Centre for Fine Arts de la capital belga
El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) ha cedido temporalmente una obra de Manolo Millares para una importante exposición de arte español que se celebrará en Bruselas el próximo mes de octubre.
En concreto, el museo alicantino ha enviado la escultura “Artefacto para la paz” que forma parte de la Colección Arte Siglo XX para que forme parte de una muestra que se inaugurará en el Centre for Fine Arts de la capital belga.
«Artefacto para la paz” es una escultura que el artista canario realizó en 1964 como un ensamblaje de arpillera, cuerda, metal, madera, pintura y cartón.
Millares es uno de los artistas fundamentales en el arte de la segunda mitad del siglo XX, protagonista de la renovación de los lenguajes plásticos durante los años 50 y 60, primero desde el grupo canario LADAC (Los Arqueros del Arte Contemporáneo) y después, desde el grupo El Paso, en cuya creación participa y donde coincide con la artista alicantina Juana Francés. Pintor y escultor, Millares está considerado un referente del informalismo.
















Deja una respuesta