• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
Quefas

Quefas

  • INICIO
  • AGENDA
  • ¿DÓNDE ESTÁS?
    • ALACANTÍ
    • ALICANTE CIUDAD
    • ELCHE
    • L´ALCOIÀ
    • LES MARINES
    • VEGA BAJA
    • VINALOPÓ
  • ¿QUÉ BUSCAS?
    • ARTE
      • exposiciones
    • CINE
      • Cartelera de Cine de Alicante
      • estrenos
      • series
    • ESCÉNICAS
    • LETRAS
    • MÚSICA
      • EL BUEN VIGÍA
      • FESTIVALES
    • NENICXS
    • SOCIAL
    • TURISMO
      • GASTRONOMÍA
      • Rastros y mercadillos
      • Visitas
  • REVISTA
    • CRÓNICAS
    • DESTACADOS
    • NOTICIAS
    • NOTICIAS CULTURALES
    • OPINIÓN
  • CONTACTO
    • Contacta con nosotr@s
    • Envíanos tu evento
    • Envíanos tus novedades
    • Envíanos tus cartas al director
    • TARIFAS de quefas.es
  • RRSS y SUSCRIPCIONES

En Alicante multan a 2.500 patinetes, pero ofrecen pocas alternativas

7 de agosto de 2025 por Jon López Dávila Deja un comentario

Desde que me he quedado sin coche, y con la bici como único recurso personal de movilidad, me estoy dando cuenta de cómo funciona —o no funciona— el transporte público en Alicante. Ahora dependo del TRAM y del bus (que encima son más caros desde julio… ) pero la experiencia está lejos de ser fluida.

Hay algo que llama mucho la atención: la falta de continuidad y conexión entre medios los carriles-bici emergen y desaparecen como el Guadiana y no tienen conexión si tienes la suerte de llegar al centro y quieres ir a San Gabriel, a Benalúa o a San Blas, por ejemplo.

Tampoco puedo subir la bici ni al TRAM ni al autobús. Y si hablamos de horarios, la cosa se complica todavía más. En pleno verano, con temperaturas sofocantes y una ciudad que se promociona como destino turístico, a las 22:45 ya no hay forma real de volver a casa si no es andando. ¿Y si vives en zonas menos céntricas? Peor.

Por otro lado, mientras se imponen más de 2.500 sanciones a usuarios de patinetes por incumplir la normativa (casco, zonas peatonales, más de un pasajero, etc.), la realidad es que muchos de nosotros usamos estos vehículos o medios alternativos porque no hay otra opción viable. Está bien sancionar el uso irresponsable, pero ¿qué alternativas se están ofreciendo? Más allá del control, ¿cuál es el plan?

Se habla mucho de movilidad sostenible, pero en la práctica moverse sin coche por Alicante sigue siendo una carrera de obstáculos, los parkings se han quedado pequeños y, quizá sea casualidad, pero cuando me he visto en medio de un atasco (habitual, por ejemplo en la zona del Puerto) no hay rastro de policía dirigiendo el tráfico. ¿De verdad se está facilitando el transporte público o la movilidad urbana? ¿O simplemente se regula lo poco que hay, sin mejorar lo esencial?

Publicado en: ALICANTE CIUDAD, Crítica Social, noticias breves, REVISTA Etiquetado como: Tráfico




Síguenos en whatsapp
Síguenos en Telegram

Entradas recientes

  • Spotify subirá el precio de su suscripción Premium Individual en España a partir de septiembre
  • Ola de calor en Alicante: la importancia de anticiparse al calor extremo
  • El Faro de l´Albir, primer faro cultural visitable de la Comunitat Valenciana
  • 400 voces alzadas por Palestina
  • Las 10 noticias del día:

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quefas © 2025

X