
La maqueta presentada por el escultor Luciano González Díaz ha sido seleccionada como la mejor obra del II Concurso de Escultura Villa de Calp 2025. Así lo decidió recientemente el jurado encargado de valorar las obras participantes.
En esta edición del concurso han participado 14 artistas con un total de 25 obras presentadas. De acuerdo con las bases del certamen, se realizó una preselección de las propuestas, resultando ganadora Los sueños rotos, del artista mencionado.
El premio está dotado con 7.000 euros. El autor dispone ahora de un plazo de tres meses para materializar la escultura siguiendo las medidas establecidas, utilizando materiales resistentes y duraderos, ya que la obra será instalada en un espacio al aire libre.
La escultura ganadora se instalará en el centro histórico de Calp, contribuyendo a su embellecimiento y enriquecimiento artístico. La obra pasará a formar parte del patrimonio municipal, y su ubicación definitiva será determinada por la organización del certamen.
El Concurso Nacional de Escultura “Villa de Calp” se convocó por primera vez el año pasado con la intención de fomentar la creación artística y poner en valor el patrimonio cultural local.
Deja una respuesta