
El futuro Museo del Modernismo, en la Casa Gómez Tortosa, retrasará su apertura tras el hallazgo de elementos patrimoniales ocultos durante las obras. Los trabajos de rehabilitación, que comenzaron en febrero, se extenderán hasta finales de año para incorporar a la intervención un aljibe, una pequeña estancia, sillares de piedra del siglo XVIII y una alacena, que habían permanecido escondidos hasta ahora.
El proyecto contempla cuatro líneas de actuación: la restauración integral del edificio, con mejoras en pavimentos, techos y paredes deterioradas por el tiempo; la climatización y eficiencia energética; la recuperación de elementos históricos; y la musealización de la casa con un recorrido expositivo dedicado al modernismo y a su implantación en Novelda entre finales del siglo XIX y comienzos del XX.
La aparición de estas estructuras ha supuesto una ampliación del plan inicial, ya que su recuperación se integrará en el futuro museo, enriqueciendo tanto el valor patrimonial del edificio como la experiencia de los visitantes.
Deja una respuesta