• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
Quefas

Quefas

  • INICIO
  • AGENDA
  • ¿DÓNDE ESTÁS?
    • ALACANTÍ
    • ELCHE
    • L´ALCOIÀ
    • LES MARINES
    • VEGA BAJA
    • VINALOPÓ
  • ¿QUÉ BUSCAS?
    • ARTE
      • exposiciones
    • CINE
      • Cartelera de Cine de Alicante
      • estrenos
      • series
    • ESCÉNICAS
    • LETRAS
    • MÚSICA
      • EL BUEN VIGÍA
      • FESTIVALES
    • NENICXS
    • SOCIAL
    • TURISMO
      • GASTRONOMÍA
      • Rastros y mercadillos
      • Visitas
  • REVISTA
    • CRÓNICAS
    • DESTACADOS
    • NOTICIAS
    • OPINIÓN
  • CONTACTO
    • Contacta con nosotr@s
    • Envíanos tu evento
    • Envíanos tus novedades
    • Envíanos tus cartas al director
    • TARIFAS de quefas.es
  • RRSS y SUSCRIPCIONES

2 paradas diarias a Atocha hasta 2026.

1 de abril de 2025 por Quefas Deja un comentario

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha autorizado la modificación del acuerdo marco entre Adif y Renfe para mantener en la estación de Atocha cuatro servicios diarios entre Madrid y Alicante y otros cuatro con València durante 2025 y 2026.

Quizá si tuviéramos un país menos centralizado nos iría mejor. Y estaría bien que, aparte de en esto, las autoridades competentes se centraran en conectar adecuadamente la provincia y acercar ciudades vecinas importantes como Murcia o Valencia. Eso y acelerar los trabajos del Corredor Mediterráneo.

Mientras llega todo eso, en un comunicado, la CNMC confirmó que estos servicios seguirán operando desde Atocha en lugar de trasladarse a Chamartín, como estaba previsto anteriormente. Esta medida da respuesta a la demanda planteada tras el cambio de destino en 2023.

El análisis realizado indica que mantener algunos servicios en Atocha ofrece ventajas para los viajeros al permitirles elegir entre las dos principales estaciones de Madrid. Además, contribuye a mejorar la competitividad del tren frente al transporte por carretera, una opción muy utilizada en estos trayectos.

Por otro lado, la CNMC señala que la inclusión de unos pocos servicios diarios en Atocha dentro de la oferta de Renfe no supondrá un impacto significativo para sus competidores, como Iryo y Ouigo, cuyos trenes tienen como cabecera la estación de Chamartín.

Publicado en: ALICANTE CIUDAD, Crítica Social, noticias breves, PROVINCIA DE ALICANTE, REVISTA Etiquetado como: Transporte




Síguenos en whatsapp
Síguenos en Telegram

Entradas recientes

  • Aunque te lo digan, es imposible que hayan pasado 2 millones de personas por LAS HOGUERAS
  • Fallece Jose María Aguilar
  • El MUPE organiza talleres de verano para que los más pequeños descubran la paleontología y la geología
  • Las cicatrices y las arrugas cuentan la historia de mi vida
  • De residuos plásticos a paracetamol. La química como aliada, no como excusa

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quefas © 2025

X