• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
Quefas

Quefas

  • INICIO
  • AGENDA
  • ¿DÓNDE ESTÁS?
    • ALACANTÍ
    • ALICANTE CIUDAD
    • ELCHE
    • L´ALCOIÀ
    • LES MARINES
    • VEGA BAJA
    • VINALOPÓ
  • ¿QUÉ BUSCAS?
    • ARTE
      • exposiciones
    • CINE
      • Cartelera de Cine de Alicante
      • estrenos
      • series
    • ESCÉNICAS
    • LETRAS
    • MÚSICA
      • EL BUEN VIGÍA
      • FESTIVALES
    • NENICXS
    • SOCIAL
    • TURISMO
      • GASTRONOMÍA
      • Rastros y mercadillos
      • Visitas
  • REVISTA
    • CRÓNICAS
    • DESTACADOS
    • NOTICIAS
    • NOTICIAS CULTURALES
    • OPINIÓN
  • CONTACTO
    • Contacta con nosotr@s
    • Envíanos tu evento
    • Envíanos tus novedades
    • Envíanos tus cartas al director
    • TARIFAS de quefas.es
  • RRSS y SUSCRIPCIONES

Alacant en Bici exige un carril bici en La Cantera

23 de abril de 2025 por Jon López Dávila Deja un comentario

El Ayuntamiento de Alicante sigue mostrando una preocupante pasividad frente a los problemas de movilidad sostenible, especialmente en lo que respecta al uso de la bicicleta. A pesar de la inauguración de la Vía Verde que conecta El Postiguet con La Albufereta, la falta de continuidad en el itinerario ciclista vuelve a poner de manifiesto la escasa voluntad política por facilitar alternativas reales al vehículo privado.

La reciente prohibición de circular con bicicletas y patinetes desde el Club de Regatas hasta mitad de El Postiguet es solo un ejemplo más de cómo se obstaculiza el uso de medios de transporte sostenibles. Esta decisión, que obliga a los usuarios a desmontar o a arriesgarse por vías rápidas como las avenidas de Villajoyosa y Jovellanos, demuestra una alarmante desconexión del consistorio con las necesidades reales de movilidad urbana.

Desde Alacant en Bici se exige habilitar un carril bici segregado y de doble sentido en el tramo de La Cantera, aprovechando uno de los carriles destinados actualmente al tráfico motorizado. No se trata de una petición nueva ni descabellada, sino de una medida lógica y urgente en una ciudad que sigue sin ofrecer una red ciclista continua y segura.

Además, la actitud del Ayuntamiento con respecto a otros proyectos clave, como la conexión con Urbanova o la reforma de la avenida de Aguilera —donde se ha rechazado incluir carril bici pese a contar con espacio suficiente—, evidencia un patrón constante de falta de compromiso con una movilidad más justa y eficiente.

Los recientes talleres del Plan Estructural, centrados en movilidad y sostenibilidad, han dejado claro que la ciudadanía demanda una transformación profunda: menos tráfico, más transporte público, carriles bici seguros en calzada, aceras más amplias y más espacios verdes. Sin embargo, persiste el temor de que estas propuestas caigan en saco roto, como tantas veces ha sucedido en el pasado.

Mientras tanto, la ciudad continúa anclada en un modelo obsoleto, sin planes ambiciosos para reducir el uso del coche y sin una apuesta decidida por una red ciclista coherente. Alicante no puede permitirse seguir dando la espalda a una movilidad moderna y sostenible.

Publicado en: ALICANTE CIUDAD, medio ambiente, noticias breves, REVISTA




Síguenos en whatsapp
Síguenos en Telegram

Entradas recientes

  • El MUBAG profundiza en la pintura abstracta contemporánea con un nuevo monográfico
  • Más multas con la nueva ordenanza de basuras, pero poca concienciación.
  • Arranca el autobús gratuito para recorrer la Navidad alicantina hasta el 6 de enero
  • El Teatro Principal de Alicante cierra 2025 con récord histórico de público y recaudación
  • El abono de transporte único: Un buen comienzo, pero faltan cosas

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quefas © 2025

X