
Más de 5.500 personas mayores participan cada semana en las actividades organizadas por los 19 centros municipales de mayores de Alicante durante este verano. El Ayuntamiento ha programado un total de 78 horas semanales con una variada oferta que incluye entrenamientos, gimnasia, Zumba, baile, guitarra, teatro y salidas medioambientales. Como novedad este año, se han incorporado las clases de Zumba durante los meses estivales, tras su buena acogida en invierno.
El consistorio ha reforzado su compromiso con el colectivo de personas mayores mediante programas dirigidos a prevenir la soledad no deseada y fomentar un envejecimiento activo. En esta línea, el presupuesto destinado a este sector se ha incrementado en 2025 un 16,1%, alcanzando los 4,72 millones de euros.
Alicante dispone de 19 centros de mayores distribuidos por toda la ciudad, que suman 26.852 socios y una programación anual de más de 360 actividades. A esta oferta se añaden otros servicios impulsados por el área de Bienestar Social, como la Ayuda a Domicilio, que el pasado año superó las 145.000 horas de atención; el programa Menjar a Casa, con 47.369 menús entregados; y la teleasistencia, que beneficia a 944 personas usuarias.
Además, el Ayuntamiento ha lanzado la campaña ‘Tenlos en cuenta’, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el impacto de la soledad no deseada en la vida de las personas mayores.
Deja una respuesta