
El audio de 3 minutos:
(la transcripción)
¡Muy buenas, amigos y amigas de Onda Tary!
Soy Jon López, de quefas.es. Que nunca lo digo…y creo que hoy , que os voy a contar la última agenda de conciertos de la provincia de la temporada, era un buen día para hacerlo. Mola, dejaros con el Fijazz, Área 12, Alma, el verano de Músicas, festivales de jazz en muchos sitios, este año en Polop no, por desgracia, con conciertos programados para todo el verano en Alcoi, Elda, en L´Escorxador, Petrer, El Campello…
Voy a daros una primicia. Estoy recopilando los artículos de los 10 años de alicantelivemusic. Y creo que no somos conscientes de lo que en este tiempo ha cambiado Alicante y su cultura. Porque aparte de todo lo que os he dicho, estamos en puertas de Low, de Noches mágicas, de lo que hagan en el Puerto, del Rabalagartija, del Leyendas, el Creampop y así como 40 festivales, unos más grandes y otros más pequeños, conciertos sueltos de gente que antes no se podía plantear pasar por aquí… Y creo que , aunque no soy la persona más optimista del mundo, ni esté pasando por el mejor momento de mi vida, debemos valorarlo y hasta estar contentos de tenerlo. La música en directo es salvación, es emoción y es vida. Y tener ese amplio abanico para emocionarte de la manera que te plazca es, literalmente, la hostia.
Creo que esto, vale más que todos los nombres que os pueda dar. Y que esa agenda más leída de la provincia, la de quefas.es, donde podéis ver que en tres días van a pasar por aquí, Sabina, una noche en vela, Les pick ups estrenando nuevo disco, Seal, Texas, Mayte Martín, Dorantes, María Terremoto, Chano Domínguez, Molotov, Alejo Estivel, 091, Burning, La Frontera, La Guardia, Thais Morell, Cariño, Mad 3, el Rock Arena de San Fulgencio, Los Giros, Lola Tevar, 50 conciertos de Covers y otros pequeños bolos de gente que empieza y que pronto nombraré, espero, en letras grandes.
Con todo eso, creo que hoy es un buen día, para darle las Gracias Fran Lenden, por dejarme este hueco para reivindicar cada semana, desde hace, 5 años, si no me equivoco, y a vosotros, y a toda la gente que me lee, o me escucha.
Es un buen día para decir abiertamente, que todo esto es así, que funciona, que es una forma de diversión y de turismo mucho más rentable que otros globos que nos explotan en la cara todos los días. Que soñar es gratis, todavía, y que, por suerte, a todos, incluidos los músicos, los técnicos, o los periodistas que contamos en precario todo esto, nos queda un amplio margen de mejora. Espero que no nos cansemos de pelearlo y Que el verano achique ese espacio entre el hoy y el futuro, y que la temporada que viene, sigamos respirando conciertos como estos.
Para todo lo demás: quefas.es
Feliz verano!
Deja una respuesta