
Sinopsis de una triste historia de amor común por la literatura, en Alicante…
En una ciudad donde los libros resisten como faros en mitad del oleaje digital, Fusión cuenta la historia de dos formas de entender el mundo. Por un lado, el impulso rebelde, pasional y comunitario de 80 mundos; por otro, la elegancia de trinchera, el amor por el detalle y la resistencia sutil pero férrea de Pynchon & Co.. Dos librerías, dos filosofías, dos maneras de amar (y pelearse con) la literatura, que parece que acabarán compartiendo espacio en la Calle Segura.
No es una novela romántica, pero hay amor. Tampoco es un relato de guerra, aunque hay batallas. Es una historia de reivindicación, pasión por los libros, encuentros incómodos, debates eternos, tardes infinitas con olor a café para llevar y tinta, acuerdos imposibles y abrazos inesperados.
Es, sobre todo, la historia de una lucha común: la de quienes creen que leer sigue siendo una forma de resistencia.
En sus páginas no faltan personajes que se detestan innombrables a primera vista y se descubren cómplices sin querer gracias a un rival común llamado Gentri (de Gentrificación). Lo tiene todo: hay ironía, hay egos que chocan como trenes de cercanías, hay frases subrayadas que se convierten en banderas. Y al fondo, como una música que no se detiene nunca, está la convicción de que no hay mejor refugio que dos librerías que ahora son una —aunque no siempre sepas bien en cuál de las dos estás (menos mal que hay vino para relativizar…).
Fusión no termina con una victoria clara, ni con un final feliz clásico. Termina como acaban muchas historias reales: conviviendo. No sé si con mi mejor enemigo o con alguien que, al menos, le gusten las mismas cosas que a mí. Libros. Palabras. Gente que lee. Y la esperanza terca de que, aunque vengan mal dadas, siempre habrá un rincón donde encontrarnos.
La independencia y el alquiler, como no… en el interior.
(Lo más irónico, es que la precuela de hace cinco años, era algo como esto: https://alicantelivemusic.com/80-mundos-vs-pynchon/)
Quizá te interese también:
- La rendición de Breda
- El Pacto de Nüremberg
- O El triunfo del bando nacional.
- Me cagüen Netanyahu (y en Trump, y en Orban, y en Putin, y en Meloni…)
El barrio aledaño al Mercado es el Green wich Village de Alicante.
Larga vida a la librería que evoca al gran Julio Cortázar.
Adiós a la que recordaba al esquivo genio de nombre impronunciable.
Nos vemos en algún día de vino y rosas.