
El Ayuntamiento ha aprobado la licitación para la concesión del Hotel Casa del Gobernador de Tabarca, que tendrá una duración de quince años y un canon mínimo de 160.141 euros.
El establecimiento, conocido actualmente como Hotel Boutique Isla de Tabarca, cuenta con 15 habitaciones y una categoría de 3 estrellas. Según los pliegos, deberá mantenerse el número de habitaciones y su distribución: una habitación doble adaptada para personas con movilidad reducida, trece habitaciones dobles y una habitación familiar. La categoría del hotel también debe mantenerse, aunque el futuro adjudicatario podrá presentar un proyecto ante la Conselleria de Turismo si desea modificarla en función de los servicios ofrecidos.
El hotel se encuentra ubicado en la antigua Casa del Gobernador, un edificio del siglo XVIII que fue rehabilitado para uso turístico y que forma parte del patrimonio arquitectónico de Tabarca.
El establecimiento deberá permanecer abierto durante todo el año, aunque podrá cerrar un máximo de tres meses durante la temporada baja si así lo decide la empresa que obtenga la concesión.
El plazo de la nueva concesión será de quince años sin posibilidad de prórroga, mientras que la concesión vigente, que está próxima a finalizar, tenía una duración de diez años. Una vez adjudicada la concesión, lo que se prevé para el mes de octubre, el nuevo gestor dispondrá de un mes para poner en marcha el hotel.
Deja una respuesta