Tras algo más de dos meses de trabajo, el nuevo parque urbano de La Cala, ubicado en la avenida Marina Alta de Benidorm, ya cuenta con su mural perimetral completamente terminado. El artista y grafitero local Cristian Cortés ha finalizado la decoración, y ahora los visitantes del parque pueden disfrutar de su obra mientras pasean con sus mascotas o simplemente disfrutan del entorno.
El mural también colinda con el colegio La Cala, lo que ha inspirado a Cortés a incluir motivos infantiles y recreativos en su diseño. Utilizando la técnica del aerosol, ha creado una obra que se adapta a diferentes zonas del muro: cerca del parque canino, predominan las ilustraciones de animales; en la sección próxima al colegio, se destacan imágenes de niños y juegos; y en la parte del parque, se encuentran representaciones de la naturaleza y escenas inclusivas con niños.
Uno de los objetivos de este proyecto es revitalizar diversos espacios y elementos del mobiliario urbano. En esta primera edición, se ha decidido dar una nueva vida a las antiguas papeleras de las playas. Estas papeleras, un total de 80, serán intervenidas artísticamente y luego regresarán a las playas como soportes para las obras de los artistas participantes. Esta iniciativa no solo embellece el entorno, sino que también promueve la sostenibilidad y la reutilización de recursos.
Deja una respuesta