
¿Recordáis aquel aparcamiento que ya existía y era gratuito en el Mercado de Babel? Pues tranquilos, que el Ayuntamiento ha decidido “modernizarlo”… poniendo barreras y cobrando. Porque donde había un servicio público accesible, ahora tendremos una flamante “infraestructura puesta en valor” —traducción: privatización encubierta— gracias a los 130.000 euros que se van a gastar en acondicionar lo que ya estaba hecho.
El PP, con su ya célebre zona Azul, consiguió que aparcar en la playa o en el centro fuera un suplicio. Y ahora, como no podía ser de otra manera, extienden la plaga a más barrios de Alicante. Todo ello sin una sola alternativa real: el transporte público sigue en mínimos, sin trazados nuevos de tranvía hacia el Hospital, Elche o Carolinas; imposible subir la bici al TRAM; autobuses que a las 23:00 se van a dormir aunque la ciudad sea turística; y frecuencias ridículas en líneas que siempre van abarrotadas.
(De las conexiones con otras ciudades, mejor ni hablamos, que son prácticamente inexistentes).
Pero eso sí, barreras electromecánicas y césped artificial en el parterre no faltan. Así el Ayuntamiento puede vendernos que “dinamiza el comercio” y “mejora el entorno”. Traducido al castellano común: donde aparcabas gratis, ahora pagarás por el privilegio de hacerlo.
Alicante necesitaba más transporte público, pero lo que nos dan es otra máquina tragaperras en forma de aparcamiento regulado. ¡Maravilloso!
Deja una respuesta