11jun19:0020:30El paisaje como acontecerinauguración de exposición19:00 - 20:30(GMT+00:00) Casa Bardin (Alicante), Calle San Fernando 46, AlacantTipo de Evento:ARTEEdad recomendada:+16 Entradasgratis hasta completar aforo

Detalles del evento

FECHA

Jun 11 2024

HORA

19:00

LUGAR

Casa Bardin (Alicante9

DIMASLA lo forman Diana Lozano y Álvaro Jaén. La inspiración de su trabajo surge de observaciones sobre las pequeñas cosas de la vida cotidiana. Cuestiones que transforman en procesos experimentales desde el campo de la pintura, al intensificar su vida ordinaria a través de acciones performativas. Con ello, buscan reflexionar sobre el sentido de las cosas, revelando experiencias estéticas sobre lo común a través del acontecimiento. Pasando del paisaje íntimo de ámbito doméstico al entorno inmediato, su ciudad, y como en este último –el proyecto que aquí nos ocupa “Mono no aware”– nos muestran el paisaje de la provincia de Alicante a través de las obras y el proceso.

El término “Mono no aware” es un concepto japonés que significa literalmente “el pathos de las cosas”. Hace referencia a la capacidad de conmoverse ante lo efímero, ante la vida; una conciencia a la impermanencia y a la brevedad de las cosas. Esta propuesta pretende convertir el espacio expositivo de la Casa Bardín en una prolongación de su investigación y experimentación donde vivenciar lo acontecido en el paisaje.

Más

Hora

(Martes) 19:00 - 20:30(GMT+00:00)

Localización

Casa Bardin (Alicante)

Calle San Fernando 46, Alacant

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *