06jun19:0020:30Estuve aquí y me acordé de nosotros19:00 - 20:30(GMT+00:00) Fahrenheit 451 (Alicante), C/ Taquigrafo Martí, 2, 03004 Alacant, AlicanteTipo de Evento:LITERATURA,SOCIALEdad recomendada:+16 Entradasgratis hasta completar aforo

Detalles del evento

  • Día: 06 de junio, jueves
  • Hora: 19.00h
  • Lugar: Fahrenheit 451 (Alicante)
  • A cargo de LA POESÍA SECRETA
  • Entrada Libre

Contaremos con la presencia de su autora, la periodista Anna Pachecho, acompañada de Ana Cialicu, sindicalista y trabajadora de hotel, acompañadas de miembros de "Alicante, dónde vas - Plataforma crítica del turismo". Modera Salva Cobo, editor de El Salmón.

Se trata de una brillante radiografía de las dinámicas laborales en el sector del turismo. Ese turismo que ha cambiado la faz de muchas ciudades. Quizá fue motor económico, pero ha generado efectos indeseados y es hoy claramente insostenible. Este libro explora la contradicción entre el lujo que los hoteles de alta gama venden a sus clientes y la realidad social, económica y laboral de quienes trabajan en ellos.

El resultado, a caballo entre el trabajo de campo antropológico, la crónica y el ensayo, muestra la cara más incómoda del turismo y reflexiona sobre el descanso en un futuro poscapitalista.

Más

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *