30may19:0021:00LA MESA DE LA ARQUITECTURA.19:00 - 21:00(GMT+00:00) MACA Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, Pl. Sta. María, 3, 03002 AlicanteTipo de Evento:ARTE,DESTACADO,LITERATURAEdad recomendada:+12 Entradasgratis hasta completar aforo

Detalles del evento

Jueves 30 de mayo a las 19 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Casa, piscina, escuela. Diego Jiménez López (Motril, 1972), Doctor Arquitecto, profesor en la Escuela de Arquitectura de Málaga desde 2010. Cofundador del estudio de arquitectura DJarquitectura desde 2001.

Entre los trabajos actuales destaca el desarrollo del proyecto Plan Málaga Litoral, a raíz del primer premio concurso internacional para la integración del puerto ciudad de Málaga. Recientemente ha sido seleccionado con el proyecto de transformación del patio de Bellas Artes para la exposición “La construcción de un país” que muestra un recorrido por unas sesenta y cinco maquetas de edificios construidos en España por arquitectos españoles desde la transición hasta nuestros días. Organizado por ES- la casa de la Arquitectura del Ministerio de vivienda y agenda urbana.

Ha participado presentando las propuestas de investigación sobre vivienda en los foros EUROPAN a la vez que ha expuesto dichos trabajos en Atenas (Grecia). Lisboa (Portugal), Dordrecht (Holanda), Neuchatel (Suiza), Viena (Austria), Madrid, Alcorcón y Ceuta (España), Helsinki (Finlandia).

Ha expuesto su trabajo en el CCCB de Barcelona, Centro Andaluz de arte Contemporáneo de Sevilla. Seleccionado en la exposición Couples & Co.: 22 Mirror Stories on Spanish Architecture” en Berlín, Hamburgo, Sevilla y Granada. Escola de Artes de Universidade de Evora (Portugal) en el Marco de Mostra Espanha 2015. Centro Cibeles de Cultura y Ciudadanía. Madrid. Escuela de Diseño en la Universidad de Tongji, Shanghay.

Coordina: Santiago Varela
Colabora: Colegio de Arquitectos de Alicante

Más

Hora

(Jueves) 19:00 - 21:00(GMT+00:00)

Localización

MACA Museo de Arte Contemporáneo de Alicante

Pl. Sta. María, 3, 03002 Alicante

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *