This is a repeating event

29may10:0018:00MERCADILLO SOLIDARIO BUA10:00 - 18:00(GMT+00:00) BUA - Biblioteca de la Universidad de Alicante (San Vicente), Carr. de San Vicente del Raspeig, s/n, 03690 San Vicente del Raspeig, AlicanteTipo de Evento:NENICXS CULTURETAS,SOCIALEdad recomendada:TP Entradastaquilla responsable

Detalles del evento

La Biblioteca de la Universidad de Alicante (BUA) organiza un mercadillo solidario a beneficio de la Asociación Despensa solidaria de Alicante, que tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo de 10 a 18h. en los soportales de la Biblioteca General. La elección de esta asociación con fines sociales surgió a partir de una encuesta anónima que se remitió a todo el personal de la BUA.

Se pondrán a la venta objetos donados por el personal de la BUA. Algunos de ellos han sido elaborados manualmente por personal de la UA, otros son de segunda mano, y también los hay totalmente nuevos. Todos ellos se ponen a la venta con el objetivo de recaudar dinero que irá íntegramente a la Asociación Despensa solidaria de Alicante, cuyo personal voluntario gestionará el mercadillo. Con los beneficios obtenidos, se comprarán alimentos para las personas desfavorecidas de Alicante.

El pago podrá hacerse en efectivo o mediante bizum al 04218. También se podrán hacer donaciones directas a la Asociación Despensa solidaria de Alicante. Además, se hará una rifa de un par de objetos (prenda tejida a mano y auriculares inalámbricos) con papeletas, por valor de 1€. Los resultados se publicarán en la página web y en las redes sociales de la BUA.

Se trata de una iniciativa solidaria sin ánimo de lucro. Las actividades de carácter sostenible, solidario y social son una vertiente más de los servicios que ofrece la BUA tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general. La Biblioteca social contempla distintas vías de trabajo: compromisotransparencia y Usoteca. El mercadillo es una actuación enmarcada dentro de la línea de trabajo para reforzar la responsabilidad social, y se integra como una de las acciones del Plan Estratégico de la BUA. Se promueve la concienciación social y sostenible y se lleva a cabo una acción que genere un impacto real y directo en la sociedad para fomentar la igualdad y la justicia social con las personas desfavorecidas.

Esta acción cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social y del Vicerrectorado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Seguridad Laboral de la Universidad de Alicante.

¡No olvides pasarte por el mercadillo y aportar tu granito de arena!

Más

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *