21jun12:3013:30Performance reivindicativa contra el turismo masivo12:30 - 13:30(GMT+00:00) Mercado Central de Alicante, 03004 Alicante (Alacant), AlicanteTipo de Evento:DESTACADO,SOCIALEdad recomendada:+3 Entradasgratis

Detalles del evento

Alicante, ¿dónde vas?, un colectivo formado por la vecindad alicantina de todas las edades, organiza una performance reivindicativa el próximo 21 de junio a las 12:30 horas en la Plaza 25 de Mayo, en el Mercado Central de la ciudad

Esta acción tiene como objetivo visibilizar el malestar de la comunidad ante los perjuicios generados por el turismo masivo en la ciudad.

El colectivo, que surgió a principios de primavera, nació de la preocupación compartida por un grupo de personas que se reunieron para discutir los efectos negativos de la turistificación en Alicante. Tras varias asambleas y encuentros, se formó este grupo horizontal y ajeno a partidos políticos, decidido a enfrentarse a este desafío.

La performance del 21 de junio se llevará a cabo a través de la expresión corporal, la danza y diferentes carteles con la participación activa de la vecindad alicantina. 

Durante el acto se representarán personajes que tomarán papeles de turistas en diferentes actitudes, así como de alicantinos y alicantinas que se verán afectados y afectadas por situaciones incómodas que generan muchas veces ciertas conductas. 

Los objetivos de esta acción son, mostrar a la ciudadanía alicantina que nos estamos organizando para acabar con la turistificación de la ciudad, movilizar a la ciudadanía y propiciar sinergias, sensibilizar sobre el impacto destructivo de ciertas formas de turismo y exigir que las administraciones competentes tomen conciencia y actúen contra la turistificación.

Además de esta performance, el colectivo anuncia una manifestación para el sábado 13 de julio a las 19:30 horas y continuará profundizando en autoformación, estrategias de respuesta y nuevas acciones en las asambleas periódicas.

Alicante, ¿dónde vas? invita a toda la comunidad a unirse y participar en estas acciones para preservar la esencia y calidad de vida en nuestra ciudad.

Más

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *