07jun20:0021:30Verd CelCiclo Corrents Continus20:00 - 21:30(GMT+00:00) IVAM CADA (Alcoi), Carrer Rigobert Albors, 8, 03801 Alcoi, AlicanteTipo de Evento:DESTACADO,MÚSICAEdad recomendada:+14 Entradas3€

Detalles del evento

3 nuevos conciertos, Neus Ferri + Héctor Tirado (el 26 de abril), Hugo Más + Bros (03 de mayo) y Verd Cel (el 07 de junio) conforman el programa de una nueva edición del ciclo CORRENTS CONTINUS.

Los conciertos se celebrarán en el IVAM CADA de Alcoi con entradas a 3€


Viernes 07 de junio, 20 h
VERDCEL: PETRICOR

Concierto especial con motivo del lanzamiento del nuevo disco Petricor.

Será un espectáculo extraordinario, con una banda de seis músicos, las colaboraciones especiales de Noèlia Llorens, Titana, Mireia Vives, la danza de Anna Sagrera, las proyecciones de los videos del proyecto y una cuidadosa escenografía. También se presentará resámara, la reedición del trabajo dedicado a la ciudad de Alcoy. Ha cumplido 15 años y se lanza con 5 nuevas canciones que VerdCel interpretará en directo: entre otros, un poema musicado de Joan Valls (Llamamiento), una pieza que canta la Revolución del Petróleo (El humo de las antorchas) u otra que homenajea las mujeres trabajadoras (Las tejedoras de Montaverner).

El aroma del rastro de la tierra es aquello que nos guía hacia los orígenes, a las raíces que conforman nuestra identidad, rica y compleja. Un espectáculo poliédrico y sobrecogedor con colaboraciones de lujo y la dirección escénica de Iban Beltran. Un concierto que presenta el disco de creaciones de autor arraigadas con sonoridades contemporáneas: beber de las tradiciones propias, estratos de un territorio fértil de culturas, para hacer canciones de AHORA.

Músicas con una síntesis evocadora y una fuerza poética elaborada. Este es todo un punto de inflexión en la trayectoria de VerdCel. Petricor es el olor que provoca la lluvia al caer sobre la tierra enjuta. Piedra e ikhôr, el líquido que fluye por las venas de las deidades en la mitología griega.

  • Alfons Olmo, voz
  • Toni Medialdea, guitarras i voces.
  • Marcel Ferrer, teclados, vídeos y voz
  • Angelo Manhenzane, percusión, batería, samplers.
  • Hèctor Tejedo, contrabajo i bajo eléctrico.
  • Igor Netzer, flautas.
  • Anna Sagrera, danza.
  • Con las colaboraciones de Mireia Vives i Titana (Noèlia Llorens).

Más

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *