
El casco histórico de Finestrat cuenta desde ahora con un nuevo atractivo visual: un mural artístico que da la bienvenida a vecinos y visitantes con una colorida representación de algunos de los lugares más emblemáticos del municipio. Entre las imágenes destacan la Font del Molí, el “Carreró”, la Plaça La Torreta, la Ermita del Santo Cristo del Remedio, la playa de La Cala y la icónica montaña del Puig Campana.
Este mural de arte urbano, ubicado en la Avinguda Camí de Reis —principal acceso al núcleo histórico desde la CV-767—, tiene más de 120 metros de longitud y alcanza cerca de 3 metros de altura. La obra fusiona arte y entorno en un recorrido visual dividido en tres partes.
La primera parte, al llegar desde la carretera, ofrece una cálida bienvenida escrita en varios idiomas, reflejando la diversidad de nacionalidades presentes en la localidad. La segunda sección representa el skyline de Finestrat, combinando paisajes naturales, elementos arquitectónicos y detalles de la flora y fauna autóctonas, como el Cistus, el Olea europaea, el Nerium oleander y varias especies de aves.
El recorrido finaliza con la imagen de la marca turística de Finestrat, resaltando así el carácter promocional del mural. La obra ha sido realizada durante las últimas tres semanas por el artista Félix Gordero, en colaboración con Ángela Gordero.
Esta intervención artística pretende embellecer la entrada al casco histórico, ofreciendo un anticipo visual de los muchos rincones que el visitante puede descubrir en Finestrat.
Deja una respuesta