
“Ciudades de Luz. Ákra Leuké, Lvcentvm, Laqant” ha recibido cerca de 50.000 visitas desde su inauguración en el Museo Arqueológico de Alicante el pasado mes de diciembre. La exposición, que recorre la historia de las ciudades antiguas que dieron origen a la actual Alicante, entra en su último mes antes de su clausura, prevista para el próximo 7 de septiembre.
Distribuida en tres salas temporales y la Biblioteca del MARQ, la muestra propone un recorrido cronológico que permite al público conocer la ocupación histórica de La Albufereta, con especial atención al yacimiento arqueológico del Tossal de Manises. El recorrido se centra en el periodo comprendido entre mediados del primer milenio a. C. y finales del primer milenio d. C.
Durante el verano, puede visitarse de manera ininterrumpida de 10:00 a 22:00 horas, de martes a sábado, y de 10:00 a 14:00 horas los domingos y festivos. La exposición reúne más de 660 piezas arqueológicas, cedidas por una treintena de museos, archivos y fundaciones de todo el país, que contribuyen a contextualizar y enriquecer el relato histórico.
La curaduría está a cargo de Manuel Olcina, Rafael Pérez, Antonio Guilabert y Eva Tendero, quienes han coordinado el trabajo de documentación, selección y montaje de las piezas expuestas.
Deja una respuesta