
A partir del lunes 1 de septiembre, se enviarán por correo postal las notificaciones de la Tasa de Recogida, Transporte y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. El periodo para realizar el pago voluntario finalizará el 22 de diciembre, mientras que los recibos domiciliados se cargarán en cuenta el 3 de diciembre.
Durante agosto ya comenzaron a emitirse las notificaciones electrónicas a través de la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú) para las personas dadas de alta en este sistema.
La tasa se calcula en función de la superficie y el valor catastral de los inmuebles, aplicándose tanto a viviendas como a oficinas, comercios, restaurantes, locales de ocio, áreas industriales, instalaciones deportivas, de espectáculos, centros educativos y establecimientos de hospedaje.
Se incorporan además bonificaciones y reducciones por la colaboración en la recogida selectiva y el uso del contenedor marrón mediante la tarjeta electrónica o la aplicación Tú haces Alicante. Estas ventajas pueden suponer hasta un 20% de descuento en el recibo de 2025 para quienes se den de alta antes del 31 de diciembre de 2024.
Impuestos de Vehículos, IAE e IBI Rústico
El 1 de septiembre comienza el plazo voluntario de pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el IBI Rústico 2025.
El periodo de abono estará abierto hasta el 31 de octubre. En el caso de los recibos domiciliados, el cargo se efectuará el 3 de octubre.
Quienes no tengan domiciliado el pago recibirán el recibo en su domicilio. Si no llega antes del 30 de septiembre, podrá solicitarse en:
- Descarga online de recibos en período voluntario.
- Oficina de Atención al Contribuyente (C/ Jorge Juan, 5).
- Teléfonos: 965 14 93 89 y 965 14 93 83.
- Cita previa a través de http://citaprevia.alicante.es.

















Deja una respuesta