Sunday morningh! (que cantaba la Velvet Underground). Inevitablemente, se nos va a notar la edad. Esperamos estar vivos y aptos para el ejercicio a remojo que hemos reservado para el domingo. Si no sois de ir a misa, la web del Low tiene una disección bonita de lo que ofrece el skyline más visitado del Mediterráneo.
Acabaremos poniéndonos tibios, otra vez, a oreja del Gallego y algún que otro pintxo más, pero no os vamos a engañar, sin siesta, ya no nos da el cuerpo para 3 días seguidos de jarana. Eso sí, a las 19.45h como un clavo, nos vamos a presentar en la primera fila del Vibra Mahou a ver un rato a…
19.45h La 126 (Escenario Vibra Mahou)
Retomando el JASP de aquel anuncio, estas ilicitanas van a dar mucho que hablar. Lo de verlas en petit comité empieza a ser cada día más difícil, lo que por otro lado es normal, porque a guitarrear la postadolescencia no les gana nadie (Y mira que es difícil en estos tiempos de mal gusto generalizado.
Si no las conocéis, seguro que os conducen a tiempos mejores con BSO de Dover, Belako, el Grunge readaptado al ahora y algún matiz sorpresa más.
20.00h – 21.00h – La Plazuela (Escenario MINI Benigar)
A las chicas de La 126, las vamos a ver en Stereo en septiembre y en Los Conciertos del Baluarte en otoño. Así que vamos a aprovechar que La Plazuela están en esa fase que separa al emergente del petador de letras grades de carteles.
El Indio y el Nitro hacen del kinkismo un arte. Sin etiquetas ni hostias. Sólo arte. Y eso, aunque muchos se esfuerzan, no todos lo consiguen
21.05h – Crystal Fighters en el Escenario Principal.
Si has visto pinchar a Argia, es probable que a eso de las 21.00h pases un buen rato en el escenario I Love Benidorm. Pero Crystal Fighters es sinónimo de fiesta. A ver si se traen la Txalaparta y unos buenos sacos de «love natural», que falta nos va a hacer para no morir de amor el domingo. Han pasado muchos años del «Cave rare» del verano de nuestras vidas. Ahora vuelven con «Light» que es otra cosa, igual de bailonga.
pd: ¡Llevaros Converses cómodas!
22:10h – Niños Luchando
Curiosamente, a la misma hora que el día anterior tocan los Planetas, vamos a ver al granaíno Javier Bolívar y su onírica versión del mundo en la variada paleta de colores que esconde NIÑOS LUCHANDO. Una puta delicia que todavía no ha volado todo lo que debe, porque volará, y mucho.
Si no me creéis 👇🏻
23.35. El Buen Hijo (escenario radio 3)
Es obvio que la mayoría de la gente, a las doce menos veinte estará viendo a Arde Bogotá. Pero si eres de los que empieza a estar saturado de los de Cartagena, te hacemos un hueco en el Escenario Radio 3 para ver a EL BUEN HIJO. Un poco de poesía nunca viene mal y estos madrileños son expertos en hacer pensar a través de las letras de sus canciones.
01:00 – 01.45 – Night Beats (Escenario Radio 3)
Y nos quedamos en el Escenario más alternativo, porque, posiblemente, NIGHT BEATS va a ser el grupo sorpresa (para el/la que no los conozca) del LOW 2024. Psicodelia, hipnotismo y eso que sólo Seatle tiene desde que Nirvana y los Supersonic la terminaran de poner en el mapa.
¡No te los pierdas! de verdad.
Y dos clásicos para l@s que quieran un final apoteósico
Después de Night Beats, es posible que necesites irte a reflexionar sobre por qué no hay más rock psicodélico en los carteles de los festivales. Lo puedes discutir con la almohada, o juzgarlo mientras el amigo Milkyway cumple con su cometido habitual de terminar de revolucionar los festivales. Algún día recordaremos un Sonorama en el que nos erizó los vellos llevando al piano sus hits de entonces. Pero es obvio que la versión del modernismo que perdura por encima de modas, es la vida y más un domingo a las dos de la mañana.
Y para terminar la fiesta, se lo dejamos, para el que llegue vivo a las 03.20h a El Columpio Asesino. Lloraremos un poco recordando a Daniel Ulecia, pero sólo por viajar a aquel concierto inmemorial en El Altxerri dónde nos conquistaron hace ya unos lustros, merecerá la pena aguantar despiertos y de pie.
Y despedir el Low hasta el 2025…
Quizá te interese, también:
Deja una respuesta