
Los coleccionistas Michael Jenkins y Javier Romero han realizado un nuevo depósito de 23 obras en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA), que permanecerán en la institución durante un periodo de cinco años. Este gesto se suma a la importante donación de 291 piezas que realizaron en 2021.
El nuevo conjunto incluye pintura, dibujo, escultura, fotografía e instalación artística, y está compuesto por obras de 19 artistas españoles: Ana Laura Aláez, Aurelio Ayela, Carmen Calvo, June Crespo, Dis Berlin, Esther Ferrer, Alberto Feijoó, Carlos Fons Bada, Fuentesal & Arenillas, Josep Ginestar, Irene Grau, Ángeles Marco, José Miralles Crisóstomo, Juan Luis Moraza, Ana Teresa Ortega, Fernando Sinaga, Álvaro Urbano, Darío Villalba y Jesús Zuazo.
Estas obras complementan la reciente incorporación al museo de 12 piezas de la artista norteamericana Kara Walker, depositadas a finales de 2024 y actualmente exhibidas en la muestra “Kara Walker. Burning Village”.
La colaboración de Jenkins y Romero con el MACA se enmarca en su interés por preservar el trabajo de los artistas contemporáneos y por enriquecer los fondos públicos con piezas representativas de distintas expresiones y genealogías del arte. Este nuevo depósito contribuye a contextualizar el arte español de las últimas décadas, completando lagunas dentro de la colección del museo.
Las nuevas obras refuerzan la variedad de lenguajes presentes en el MACA, abordando temáticas del mundo contemporáneo desde perspectivas diversas, con trabajos que destacan por su calidad y capacidad de reflexión crítica.
Deja una respuesta