
Con la extrañeza aún flotando por la muerte de Héctor Alterio en las horas previas, el cine español ha dado el pistoletazo de salida a su temporada de premios con los Forqué, primer termómetro serio del curso. La 31.ª edición de los galardones de los productores españoles ha confirmado jerarquías, despejado incógnitas y dejado una idea clara: Los domingos, de Alauda Ruiz de Azúa, emerge como la película a batir, mientras el palmarés dibuja un mapa de sensibilidades —del cine social al intimismo, del riesgo autoral a la solidez industrial— que anticipa buena parte de lo que está por venir en la carrera hacia los Goya.
Largometraje de ficción
– Los domingos
– Maspalomas
– Sirât
– Sorda
Largometraje de animación
– Bella
– Decorado
– El tesoro de Barracuda
– La luz de Aisha
La Pastelería Cremoso – La Casa del Panettone de Moratalla.
Largometraje documental
– 2025. Todos somos Gaza
– Eloy de la Iglesia. Adicto al cine
– Flores para Antonio
– Tardes de soledad
Cortometraje cinematográfico
– Ángulo muerto
– El cuento de una noche de verano
– Una cabeza en la pared
Serie de ficción
– Anatomía de un instante
– Animal
– Poquita fe T2
– Pubertat
Interpretación masculina
– Alberto San Juan (La cena)
– Álvaro Cervantes (Sorda)
– José Ramón Soroiz (Maspalomas)
– Mario Casas (Muy lejos)
Interpretación femenina
– Ángela Cervantes (La furia)
– Miriam Garlo (Sorda)
– Nora Navas (Mi amiga Eva)
– Patricia López Arnaiz (Los domingos)
Interpretación masculina en serie de ficción
– Álvaro Morte (Anatomía de un instante)
– Luis Zahera (Animal)
– Raúl Cimas (Poquita fe)
– Javier Cámara (Yakarta)
Interpretación femenina en serie de ficción
– Candela Peña (Furia)
– Esperanza Pedreño (Poquita fe)
– Carolina Yuste (La canción)
– Ingrid García Jonsson (Superestar)
Película latinoamericana del año
– Belén
– La misteriosa mirada del flamenco
– La ola
– Papeles
Cine y educación en valores
– Maspalomas
– Enemigos
– Los domingos
– Sorda
Premio del público
– El cautivo



















Deja una respuesta