Del 10 de mayo al 16 de junio, 22 establecimientos participan en esta campaña de apoyo a la hostelería con la colaboración de la Ruta del Vino de Alicante
¿Estás preparado para realizar un viaje por mil sabores? ¿Quieres descubrir combinaciones gastronómicas deliciosas?
Del 10 de mayo al 16 de junio, los amantes de la cultura de la tapa de Sant Joan d’Alacant, podrán visitar los 22 establecimientos que participan en la campaña ofreciendo 21 tapas gourmet diferentes, unas con sabores muy nuestros y otras con toques internacionales, a las que se une un sugerente cóctel.
Con el eslogan ‘Tapaporte 2024: Vive un viaje de mil sabores’, el objetivo de esta nueva campaña -recuperada en 2023 después de varios años sin realizarse-, es incentivar la cultura de la tapa, fomentar la calidad y creatividad de las mismas e impulsar el turismo gastronómico en nuestro municipio.
Precio único de tapa y bebida
La campaña ‘Tapaporte 2024: Un viaje de mil sabores’, en la que participan 22 establecimientos hosteleros del municipio, se iniciará el 10 de mayo y finalizará el 16 de junio. Cada establecimiento participa con una tapa que ofrecerá en su carta habitual en los días de celebración del Tapaporte. El precio único de la tapa, que se servirá con una bebida, es de 4,50 euros. Conseguir el tapaporte es sencillo, sólo hay que solicitarlo en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña, presentarlo cada vez que se consuma una tapa diferente para obtener un sello, a modo de pasaporte, y una vez completado con los 6 sellos, se debe depositar hasta el 20 de junio en el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant (Plaza de España, 1).
Esta campaña también tiene varios premios. Los 100 primeros ‘tapaporteros’ en depositar su cartilla completada serán obsequiados con una camiseta conmemorativa de la campaña. Entre todos los tapaportes depositados en el Ayuntamiento se sortearán 21 menús degustación para dos personas, obsequio de los restauradores participantes. Además, la Ruta del Vino de Alicante regala tres experiencias de enoturismo para 2 personas en bodegas asociadas a este colectivo, incluyendo una cata de vinos. La Ruta del Vino de Alicante también regala otras dos experiencias enológicas para sortear entre los establecimientos de hostelería participantes en la campaña. Y como no puede ser de otra manera los restauradores también tienen premio. Las personas consumidoras de tapas votan a la tapa más creativa y a la más sabrosa. El 1 de julio se celebrará el sorteo de los menús degustación y se entregarán los premios a los restauradores.
Deja una respuesta