
La muestra ‘Génesis’ de la artista Mariam Cremades puede visitarse hasta el 20 de julio en el Palacio Provincial de Alicante. La exposición reúne una cuidada selección de 24 piezas en las que predomina la pintura escultórica, un lenguaje que la autora ha desarrollado en su producción más reciente.
La propuesta invita al espectador a realizar un recorrido introspectivo y sensorial a través de obras que exploran el propósito interior y los paisajes emocionales de la trayectoria de la artista. La muestra incluye trabajos pertenecientes a sus series fundamentales: Arrecifes de corales, Life, Conexiones, Visiones y Magnetismo, cada una de ellas con una aportación específica al relato expositivo.
Formada inicialmente en Ingeniería Química y con una trayectoria en el sector de la moda, Cremades decidió dedicarse por completo a la pintura. Sus primeras obras muestran una expresión enérgica y gestual que ha ido evolucionando hacia un estilo más depurado, íntimo y simbólico. Su trabajo actual destaca por la atención a la textura, la composición cromática y el uso equilibrado de materiales como el óleo y el acrílico, en una clara transición hacia la pintura escultórica.
Desde su primera exposición individual en 2022 en Almoradí y Alicante, la artista ha participado en diversas muestras y certámenes nacionales e internacionales. Su obra Coraza fue finalista en el VIII Certamen Nacional de Pintura de Pozuelo de Alarcón, siendo expuesta en el Espacio Mira de Madrid. En 2024, su trabajo ha estado presente en ferias y exposiciones colectivas en ciudades como París, Madrid, Barcelona, Girona y Nueva York.
Este año, Mariam Cremades ha inaugurado su propio estudio-galería en Alicante, concebido como un espacio abierto para conocer de cerca su obra, favorecer el intercambio artístico con otros creadores y promover actividades culturales y formativas.
Deja una respuesta