
El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que a partir de las 8:00 horas de este sábado se levantan todas las restricciones impuestas por la alerta meteorológica de lluvias, tras mejorar las previsiones y rebajarse el nivel de alerta de rojo a naranja en el litoral sur desde las 18:00 de este viernes, según los informes de la Agencia Estatal de Meteorología y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
El Centro de Coordinación Operativa Local (Cecopal), presidido por el alcalde Luis Barcala, ha decidido mantener abierto hasta las 8:00 del domingo el centro de acogida para personas sin hogar (CAUS) y recomienda a la ciudadanía actuar con máxima prudencia y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Con la mejora del tiempo, el Ayuntamiento autoriza la reapertura de los parques, jardines y del Castillo de Santa Bárbara, así como la reanudación de los mercadillos y las competiciones deportivas tanto al aire libre como en recintos cerrados. No obstante, en caso de un empeoramiento de la previsión, estas actividades podrían volver a suspenderse, especialmente las que involucren a menores.
El servicio de estacionamiento regulado (ORA), suspendido el viernes para evitar desplazamientos innecesarios, volverá a estar activo este sábado. También se reabrirán las playas del municipio, excepto la de La Albufereta, que permanecerá cerrada hasta completar las reparaciones de los daños causados por el temporal. En el resto de playas, el baño dependerá del color de la bandera que ondee en cada momento.
El Cecopal y el Plan Municipal de Emergencias seguirán activos para coordinar la vigilancia y respuesta ante cualquier cambio en la situación meteorológica. El Ayuntamiento insiste en la necesidad de mantener la precaución y seguir las actualizaciones oficiales sobre el estado del tiempo y las medidas adoptadas.
Deja una respuesta