• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
Quefas

Quefas

  • INICIO
  • AGENDA
  • ¿DÓNDE ESTÁS?
    • ALACANTÍ
    • ALICANTE CIUDAD
    • ELCHE
    • L´ALCOIÀ
    • LES MARINES
    • VEGA BAJA
    • VINALOPÓ
  • ¿QUÉ BUSCAS?
    • ARTE
      • exposiciones
    • CINE
      • Cartelera de Cine de Alicante
      • estrenos
      • series
    • ESCÉNICAS
    • LETRAS
    • MÚSICA
      • EL BUEN VIGÍA
      • FESTIVALES
    • NENICXS
    • SOCIAL
    • TURISMO
      • GASTRONOMÍA
      • Rastros y mercadillos
      • Visitas
  • REVISTA
    • CRÓNICAS
    • DESTACADOS
    • NOTICIAS
    • NOTICIAS CULTURALES
    • OPINIÓN
  • CONTACTO
    • Contacta con nosotr@s
    • Envíanos tu evento
    • Envíanos tus novedades
    • Envíanos tus cartas al director
    • TARIFAS de quefas.es
  • RRSS y SUSCRIPCIONES

España busca respuestas entre el apagón, la IA y la economía doméstica: así preguntamos en 2025

4 de diciembre de 2025 por Jon López Dávila Deja un comentario

España cerró 2025 con un patrón de búsqueda marcado por la inmediatez, la curiosidad digital y el impacto creciente de la Inteligencia Artificial, que ha transformado por completo la manera de consultar información: menos palabras clave y más preguntas conversacionales. Según las listas anuales de Google, los términos que más crecieron este año revelan un país pendiente de la actualidad, de los fenómenos naturales y de la toma de decisiones cotidianas.

El Top 10 de lo más buscado en España en 2025 lo encabezan “Apagón España”, “Nuevo Papa”, “Alerta lluvias”, “Incendios España”, “Migración de la mariposa monarca”, seguidos por nombres que dominaron la conversación cultural y deportiva como Lalachus, Topuria, así como los éxitos cinematográficos “Anora” y “Superman”, y el programa de televisión “La Revuelta”. Una combinación que refleja la mezcla de urgencia informativa, entretenimiento y naturaleza que ha definido el interés público.

La irrupción de la IA ha sido uno de los motores centrales del cambio. Las búsquedas tipo “¿Cómo…?” crecieron de forma notable: aprender a usar herramientas digitales —como “cómo hacer fotos con IA”— convivió con recetas virales (chocolate de Dubái, crumbl cookies, yogur casero) y con soluciones prácticas a problemas cotidianos, desde “cómo quitar maquillaje de la almohada” hasta trucos de limpieza. También aumentaron las comparativas para tomar decisiones tecnológicas, económicas o de consumo: “Gemini o ChatGPT”, “diésel o gasolina”, “amortizar plazo o cuota”, “comprar coche o renting”. En el ámbito del bienestar, términos como “retinol o retinal” o “proteína o creatina” mostraron una ciudadanía interesada en el autocuidado.

El lenguaje social también evolucionó, impulsando búsquedas de significado como “WOKE”, “PEC”, “edadismo” o “hora espejo”. Y, como cada año, persistió la necesidad de entender el mundo desde la raíz: por qué suben los huevos, los aranceles, la oscuridad del espacio o el contagio de los bostezos se situaron entre las preguntas más recurrentes.

Top 10 de lo más buscado en España en 2025

  1. Apagón España
  2. Nuevo Papa
  3. Alerta lluvias
  4. Incendios España
  5. Migración de la mariposa monarca
  6. Lalachus
  7. Topuria
  8. Anora (película)
  9. Superman (película)
  10. La Revuelta (programa de TV)

Publicado en: España, noticias breves, REVISTA, SOCIAL




Síguenos en whatsapp
Síguenos en Telegram

Entradas recientes

  • El MUBAG profundiza en la pintura abstracta contemporánea con un nuevo monográfico
  • Más multas con la nueva ordenanza de basuras, pero poca concienciación.
  • Arranca el autobús gratuito para recorrer la Navidad alicantina hasta el 6 de enero
  • El Teatro Principal de Alicante cierra 2025 con récord histórico de público y recaudación
  • El abono de transporte único: Un buen comienzo, pero faltan cosas

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quefas © 2025

X