El próximo jueves 10 de julio a las 19:30 h, se inaugura en La Lonja del Pescado de Alicante la exposición Agua escrita, una propuesta de la artista Rosa Juanco en colaboración con el poeta Fernando Beltrán, que traza un intenso y sugerente diálogo entre artes visuales y poesía.
La muestra reúne fotografías, pinturas y poemas que, en palabras de sus autores, prolongan la conversación estética que desde las vanguardias enfrenta —y entrelaza— palabra e imagen, belleza y abismo, vuelo y hondura. Un encuentro fértil y contradictorio entre plástica y poema.
Organizada en tres secciones —Charcos y ballenas, Sé por fin que ya llegas y El azul no es azul— la exposición nos adentra en una poética del reflejo: charcos que hablan, superficies que acogen y devuelven, desde caminos rurales de la Francia interior hasta las húmedas aceras de Bruselas. En cada obra, el agua se convierte en testigo y médium; en cada verso, el charco se revela como “esa última palabra que a la lluvia, tras irse, le queda siempre por decir”.
Esta nueva propuesta retoma el proyecto iniciado con la exposición Charcos y ballenas, presentada en el histórico claustro de la Universidad de Oviedo y posteriormente en la Fundación BBVA, donde fue visitada por más de 20.000 personas. Hoy, en Alicante, Juanco y Beltrán renuevan su apuesta por un arte que busca, con obstinación lírica, la totalidad.
La muestra podrá visitarse hasta el 21 de octubre en la Sala Luceros.
















Deja una respuesta