El expediente aprobado en Junta de Gobierno Local destina 500.000 euros a los trabajos de consolidación de la ladera nordeste del Benacantil, unas obras que ya han comenzado y continuarán el próximo año.
Estas actuaciones son urgentes e imprescindibles para garantizar la seguridad en la zona, motivo por el cual ha sido necesario realizar una modificación de crédito ante una situación sobrevenida no prevista en el presupuesto de este año.
La intervención incluye la colocación de mallas de protección y sistemas de contención del material rocoso inestable en el macizo del Benacantil, bajo el Castillo de Santa Bárbara, así como en el frente que da al Parque de la Ereta y en otros puntos donde puedan existir riesgos de desprendimientos.
El proyecto, adjudicado a la empresa CHM, cuenta con un presupuesto total de 1,5 millones de euros, de los que un millón se incorporará al presupuesto de 2026.
El acuerdo alcanzado en la Junta de Gobierno Local demuestra que, cuando existe voluntad y se trata de garantizar la seguridad y protección del patrimonio, las instituciones pueden ponerse de acuerdo y actuar con rapidez y eficacia.
El próximo lunes, 27 de octubre, la Comisión de Hacienda informará y votará esta cuarta modificación de crédito, que se elevará después al Pleno municipal para su aprobación definitiva.















Deja una respuesta