
El Museo Arqueológico de Alicante invita al público a participar en dos jornadas de puertas abiertas con motivo de las festividades de octubre. Durante estos días, el museo ofrecerá visitas guiadas, actividades familiares, cuentacuentos y talleres infantiles.
La Unidad Didáctica de la Fundación CV MARQ ha preparado un completo programa para todas las edades. El 9 de octubre, a las 11:30 horas, se realizará una visita animada en valenciano a la sala de la Edad Media, seguida de un cuentacuentos y talleres. Estas actividades contarán también con interpretación en lengua de signos. El domingo 12 de octubre, a las 12:00 horas, el público podrá disfrutar de una visita teatralizada.
A lo largo de ambas jornadas se organizarán visitas guiadas a las salas de la exposición permanente del museo, con un aforo máximo de 30 personas por pase y previa inscripción en taquilla. Los horarios previstos son: 10:30 horas para la Sala de Prehistoria, 11:30 horas para la Sala de Íberos y 12:30 horas para la Sala de Roma. Estas visitas permitirán conocer con más detalle las colecciones y aspectos menos conocidos de cada periodo histórico.
Como novedad este año, se reabrirá la Cova de l’Or en Beniarrés tras las recientes actuaciones de mejora realizadas en el yacimiento. El 9 de octubre se ofrecerán visitas especiales, y a partir del fin de semana del 11 y 12 de octubre hasta el de 13 y 14 de diciembre de 2025, el yacimiento y su Centro de Interpretación volverán a estar disponibles para el público los fines de semana, siempre mediante reserva previa.
El acceso al yacimiento y al Centro de Interpretación se realiza exclusivamente a través de visitas guiadas concertadas, con un máximo de 15 personas por grupo. Estas visitas son promovidas por la Fundación CV MARQ en colaboración con el Ayuntamiento de Beniarrés, con el objetivo de garantizar la conservación y puesta en valor de este importante enclave arqueológico.
Deja una respuesta