
El Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) ha clausurado la exposición Ciudades de Luz. Ákra Leuké. Lucentum. Laqant, dedicada a los orígenes de la ciudad de Alicante, tras recibir un total de 59.759 visitantes desde su inauguración el 20 de diciembre.
La muestra permaneció abierta durante casi diez meses y concluyó el domingo 7 de septiembre con dos jornadas de puertas abiertas que atrajeron a 835 personas en su último fin de semana.
El recorrido expositivo se desarrolló en las salas temporales del museo y en la biblioteca, reuniendo piezas procedentes de más de treinta instituciones. Entre los visitantes internacionales destacaron los procedentes de países del Este de Europa, seguidos por turistas británicos, franceses, americanos y nórdicos. En el ámbito nacional, los grupos más numerosos, tras los alicantinos, fueron de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana, Andalucía y Castilla y León.
En los próximos días comenzará el desmontaje de la exposición y el traslado de las piezas a sus instituciones de origen.
Deja una respuesta