El Campello acoge del 22 al 24 de noviembre la primera edición del festival “Publificción”, que reunirá a profesionales del mundo audiovisual y la publicidad.
La idea nace de la idea de que el mundo audiovisual está evolucionando al mismo ritmo en que lo está haciendo la sociedad y las nuevas tecnologías. Este evento, estrechamente vinculado al mundo de la comunicación audiovisual, está dedicado a la relación entre la industria del cine y la publicidad, dos sectores empresariales que llevan colaborando de hace muchísimo tiempo, pero cuyas creaciones apenas se han valorado desde un punto de vista artístico y cinematográfico.
La convocatoria nace con vocación de mantener una cita anual y se planteó con la intención de atraer cortometrajes, anuncios, mini series y otras producciones, siempre vinculadas al mundo publicitario. No se trata de un festival de cine al uso, sino de un evento que hará visibles las marcas comerciales, las empresas privadas, las agencias de publicidad, las productoras audiovisuales, directores, actores, guionistas y cuantos intervienen en dar forma a la creación.
Se trata de una propuesta que durante un largo fin de semana atraerá a profesionales de estos sectores al municipio. .Al fin y al cabo, el interés de este festival radica precisamente en poner en valor el lenguaje audiovisual, guión, idea, fotografía, banda sonora y la interpretación en una producción publicitaria.
A la hora de financiar una película o una serie o documental, lo difícil realmente es encontrar la financiación necesaria. Los productores o guionistas, o cualquiera que quiera crear un proyecto cinematográfico, se encuentran con que dependen de subvenciones, ayudas de televisiones o financiaciones propuestas por plataformas digitales o grandes productoras cinematográficas, que deben pensar muy bien si quieren arriesgarse a apoyar económicamente estos nuevos proyectos.
Es imposible imaginar nuestro mundo sin la presencia constante de la imagen, en un formato u otro. Ya sea cine, televisión, carteles, prensa gráfica y, en la última década a través de las redes sociales. Son las tecnologías las que han permitido que cualquiera pueda crear su producto audiovisual a costes impensables para los profesionales.
En este trascurrir de plataformas, siempre hay escenarios donde enseñar y, a la vez, hacer negocio del arte. Este ha sido el motivo principal de los festivales de cine de todo el mundo: mostrar y vender.
Formarán parte de este festival actos destinados al intercambio de intereses relacionados. El profesional tendrá la oportunidad de tratar con otros en un entorno excelente y explorar nuevas vías de desarrollo.
Talleres formativos con especialistas de prestigio, networking, y la proximidad de la Ciudad de la Luz, auguran un acontecimiento destacable, que acogerán las instalaciones de la Casa de Cultura.
PROGRAMACIÓN
22 DE NOVIEMBRE, VIERNES
- 19:45 – ALFOMBRA ROJA
- 21:00 -GALA INAUGURACIÓN
23 DE NOVIEMBRE, SÁBADO
- 9:30 – 10:30 – FINANCIACIÓN DE PROYECTO
- Luis María Ferrández Moderador
- 10:30 – 11:30 – PANORAMA DE PRODUCCIÓN
- Luis María Ferrández Moderador
- 12:30 – 13:30 – ALICANTE PLATÓ DE CINE
- Luis María Ferrández Moderador
- 17:00 – 18:00 – PUBLICIDAD Y BRANDED CONTENT
- Pablo Muñoz Moderador
- 18:00 -19:00 – DISTRIBUCIÓN Y MARKETING
- Sunde J Sastre Moderador
24 DE NOVIEMBRE, DOMINGO
- 10:00 – 11:30 MASTER CLASS EN SONIDO AUDIOVISUAL
- Con Carlos Canovas Sonidista y Diseñador de Sonido CUE escuela de sonido y miembro de APSA Tutor
- 10:30 – FAMTRIP SCOUTING COSTABLANCA FILMS
- 12:00 – 14:00 – MASTER CLASS ACTORES
- » El marketing del actor » Tips y consejos ofrecidos por : Actores consgrados como Nieve Medina y el nuevo talento alicantino Rubén Bernal, Ana Durá Agencia de representación, Cats Cine de Armas y Toma 5 Producciones Videobooks e Interpretación ante la cámara. Tutores
- 17:00 – 18.30 – GALA CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS
Deja una respuesta