- hasta el 19 de junio
- Lugar: sala de exposiciones de Vista Alegre (Torrevieja, Calle Concepción 2)
- Horarios: de lunes a viernes, en horario de 16 a 21 horas, y los sábados y domingos, de 17 a 21 horas, excepto festivos
- ESCULTURA – del artista Manu Sanz
- Entrada Libre
La exposición escultórica con el título ‘La evanescencia de lo sólido’, del artista Manu Sanz, se podrá ver hasta el miércoles 19 de junio , en la sala de exposiciones Vista Alegre de Torrevieja.
Organizada por el Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’ y comisariada por Bernabé Gómez Moreno, la muestra consiste en una exploración metafísica sobre la volatilidad de la realidad. Sus obras arrastran a un intenso cuestionamiento sobre la percepción del espacio y el tiempo y en cómo se construye el concepto de lo verdadero. Se trata de una búsqueda incesante por desentrañar los paradigmas de la esencia del ser humano y la comprensión de su espacio vital, donde las apariencias engañan y los espejismos abundan.
Mediante el uso de ilusiones ópticas producidas por espejos y otros elementos como escaleras, taburetes y superficies doradas, el autor guía transversalmente hacia la idea de que la realidad, o lo que se cree como verdadero, es una construcción efímera y mutable de la mente. Y que, por tanto, gracias a la pulsión creativa se puede moldearla para descubrir, conquistar y crear nuevos universos, probables o improbables, pero siempre reales e infinitos en un constante devenir vital.
Deja una respuesta