
Alicante, 13 de diciembre de 2025. Cerca de 500 motoristas han participado este sábado en la ‘Papanoelada 2025’, una iniciativa solidaria que ha llenado las calles de Alicante con el objetivo de recoger juguetes destinados a familias en situación de vulnerabilidad. La acción, organizada por la Liga Unión Motoristas Alicante (LUMA) y los Ángeles Guardianes, ha logrado reunir cientos de juguetes donados por ciudadanos y empresas de la ciudad.
La tercera edición de esta caravana solidaria ha registrado una alta participación y una notable respuesta ciudadana, consolidándose como una cita anual destacada en el calendario navideño de Alicante. Los motoristas han recorrido numerosos barrios y avenidas para dar visibilidad a la iniciativa y fomentar la solidaridad durante las fechas navideñas.
Se han habilitado distintos puntos de recogida de juguetes nuevos para facilitar la participación ciudadana, entre ellos la sede de la concejalía de Bienestar Social, los centros sociales municipales y las instalaciones de Vectalia.
La salida de la caravana ha tenido lugar a las 10.30 horas desde la avenida Neptuno, iniciando un amplio recorrido por diferentes zonas de la ciudad, pasando por calles y avenidas como Gran Vía, Alfonso el Sabio, Luceros, Maisonnave y avenida de Salamanca, hasta finalizar en las inmediaciones del pabellón Pitiu Rochel.
La jornada ha concluido con una chocolatada de bienvenida para todos los participantes, poniendo el broche final a un evento festivo y solidario cuyo objetivo es que ningún niño se quede sin regalo en Navidad.


















Deja una respuesta