
El pasado sábado, el Castillo de Santa Bárbara se convirtió en epicentro musical con el arranque de la nueva temporada del ciclo Los Conciertos del Baluarte. La jornada, marcada por el ambiente festivo y una asistencia de más de 600 personas, tuvo como protagonistas a trashi y Elsa Grande, quienes ofrecieron dos actuaciones «memorables».
Elsa Grande abrió la veda rodeada de una legión de seguidores fieles ocupando las primeras filas, aportando un vibrante estallido de color y energía. La banda alicantina, conocida por sus EPs “Nada tenía de raro” y “Física del amor propio”, está en plena exploración de su identidad sonora y aprovechó la ocasión para estrenar temas inéditos que cautivaron al público en el Baluarte de Santa Ana.
Su actuación fue fresca destacó por la fusión de estilos y la entrega de sus integrantes, generando un ambiente inmejorable y demostrando que su evolución musical sigue in crescento.
La segunda parte de la mañana fue testigo del esperado estreno en vivo de “Me acuerdo de todo”, el primer álbum de trashi, lanzado el pasado 24 de enero. La actuación de la banda murciana fue un espectáculo desenfrenado, donde los asistentes pudieron disfrutar de un repertorio que mezcló los nuevos temas como ‘Reventarme’, ‘Te encuentro’, ‘Uno más’ y ‘Fentanilo’ con los ya conocidos ‘Co-star’ o ‘Te quiero’ entre otros.
Al front-man Sergio Nicolás se le fue la cosa de las manos. No sé si abusó más del autotune o del colega que le pasaba una tras otra las cervezas que se engulló antes de comer. Esto del rockstar ya pasó y, a veces, conviene cortarse un poquito, porque ni es Jim Morrison, ni el escudo del autotune da derecho a mucho.
Los temas del apoteósico final: ‘Me acuerdo de todo’, ‘Mañaneo’, ‘No me ves’ ó ‘Dime que sí’ molan, pero, la gente se fue por algo. Y deben hacérselo mirar un poquito. Y más si el espectáculo lo das delante de tu abuela. Porque cuando se habla más del pedo del cantante que de la música, algo falla.
El evento, que forma parte de la iniciativa de Producciones Baltimore, una vez más reafirmó el éxito de su apuesta por la música en directo accesible para todos los públicos. La jornada también contó con la participación de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, que sigue impulsando experiencias cinco estrellas alrededor de la mejor música en directo en la ciudad.
Cora Yako y La Jetée el próximo sábado.
El próximo sábado 8 de febrero, el Castillo de Santa Bárbara vibrará con el pop y el shoegaze de Cora Yako y La Jetée, dos de las bandas más prometedoras del panorama nacional.
Los mallorquines Cora Yako continúan celebrando el éxito de su disco homónimo publicado en 2023 y harán temblar las murallas del castillo con temas como ‘Noche estelar’, ‘Beso en un portal’ o ‘Fin de semana’.
Por su parte, La Jetée, con su inconfundible narrativa y estética sonora, presentará en casa las canciones que darán forma a su próximo trabajo, junto a clásicos como ‘Pero cuenta conmigo’ o ‘Buenaventura’.
Los Conciertos del Baluarte se han consolidado como una propuesta cultural que pone en valor el patrimonio local, el talento musical alicantino y el comercio de proximidad.
Los próximos conciertos
- Sábado 8 de febrero: Cora Yako + La Jetée
- Sábado 15 de febrero: Barry B + Irenexdios
- Sábado 22 de febrero: Shego + Las Chavalas
- Sábado 1 de marzo: San Tosielo + Viscopaf
- Sábado 8 de marzo: Camellos + Mute
- Sábado 15 de marzo: Jordana B + Elia
- Sábado 22 de marzo: Grande Amore + Ruvenruven
Deja una respuesta