
Como siempre que vamos a un festival, hacemos un recorrido por los horarios de cada día, empezando por el miércoles.
Con el rollito de la pulsera solventado, ahora que te la mandan a casa, como es costumbre, y siendo puente, os recomendamos llegar pronto a Murcia el viernes. Unas marineras con vermú, un pulpito al horno, zarangollos y paparajote, es una buena combinación para coger fuerzas, antes de empezar la fiesta.
Este año, las siestas van a estar jodidas, porque la organización ha puesto a primera hora, algunos de los conciertos que más nos apetecen. Por ejemplo, el de Sistema Nervioso, flamantes ganadores del concurso RMS. En estas tierras hay buena materia prima musical – y gastronómica-, y este cuarteto de prolíficos chavales va a dar mucho que hablar en no mucho tiempo. Así que si quieres disfrutarlos sin empachos sociales, antes de que la peten del todo, esta es una buena ocasión para hacerlo.
El primer solapamiento, llega a las 18.10h. Se te va a ir la hora, seguro, viendo a Sistema Nervioso, pero Rufus T. Firefly estrena su nuevo trabajo «Todas las cosas buenas» a y 35 en el escenario ELPOZO. Un poco de psicodelia cuántica sienta bien a esas horas del bocadillo.
La marabunta va a ir a ver a Mando Diao y guay, quizá corramos para el «Dance with somebody» del final, pero como esto trata de ir in crescento, no es cuestión de ponerse como una ratita para las siete de la tarde, así que volvemos al escenario ENAE (el 3), donde a las 19.35 toca PabloPablo, no son «mis ojos, es tu belleza», tan sencillo como eso.
Cuando termine, habrá que correr hasta «el 2» (acuérdate de llevar zapatillas cómodas, por cierto), para que Niña Polaca suba la temperatura, mientras el cielo se oscurece. Nos abrazaremos, aunque sea en la distancia, escuchando «Mucho tiempo contigo» y esas canciones que tan bien hacen que nos sintamos, antes de que Franz Ferdinand, salde su deuda con el WARM de los paraguas. Esperemos que lo hagan bien y nos toquen ‘take me out’, ‘Michael’, ‘Outsiders’ o ‘This Fire’ a parte de los nuevos temas de «The Hunter fear». Si estáis en modo hater de las muchedumbres, ojo a la opción de marcarse un doble alternativo con Ultralágrima y Ralphie Choo. – Baltimore, nos debes un concierto de Ultralágrima, en el Castillo 😉 o en Stereo -.
Las ganas acumuladas, nos van a desbordar a eso de las 22.50h, cuando Zahara se suba al escenario del embutido, a mezclarnos hits de antes, con la gloria del discazo que se ha sacado de la manga este año: «Lento ternura». Nos va a joder perdernos el show de Babymorocco, pero a nuestra edad, la sensibilidad va por delante del movimiento de pelvis.
Aquí, la organización ha pinchado un poco, porque nos «obliga» a ver a Mikel Izal, en un momento en el que bajar puede resultar letal. Así que, es buen momento para perderse, conocer gente, besarse en una esquina o si quieres música de fondo, Trashi + un rato de Julieta, o a bailar con Surf2glory hasta que empiece Carolina Durante, ya sabes, chiste fácil: «elige tu propia aventura».
Después de eso, te podrán las ganas de alargar la fiesta. Y para eso hay dos opciones de electrónica a full, las máscaras de Claptone o la irreverencia de Fat Dog (yo opción b, tú lo que quieras). Y ya, si alargas, hay una transición que puedes llenar entre Varry Brava y OroJondo, para rematar con Surusinghe, o Neoverbeneo.
Pero guárdate fuerzas, que el sábado empieza la fiesta pronto, y bien…
Deja una respuesta