- Producciones Baltimore empieza a cumplir su objetivo de poner en valor el Castillo de Santa Bárbara como centro neurálgico de la cultura los sábados.
- Oddliquor e Irene Córcoles congregaron a casi 700 personas, de las que la mitad pertenecían a un rango de edad que busca nuevas alternativas de ocio como Los Conciertos del Baluarte.
- El próximo sábado, 19 de octubre, llega el turno de Alcalá Norte y La Llama.
- Y próximamente pasarán por el Castillo de Santa Bárbara Nunatak, La Habitación Roja, Pipiolas, Tiburona y Biznaga, acompañados todos ellos por bandas locales emergentes.
- Toda la información en la web https://conciertosdelbaluarte.es/
Cuando Producciones Baltimore ideó Los Conciertos del Baluarte, se imaginó un espacio vanguardista que, aparte de nuevas músicas, diera cabida a públicos alternativo que se significaran con Alicante y con propuestas acordes con lo que las nuevas generaciones demandan. Con la premisa de que en la variedad está el gusto, se insta a probar cosas diferentes. Hay un riesgo obvio, que la promotora local asume entendiendo que en la reformulación de las formas de diversión está la confluencia entre el dónde venimos y adónde queremos llegar.
En esta segunda jornada de la edición de este año, Oddliquor e Irene Córcoles refrendaron esa apuesta con una matinal de música, baile y un ambiente propicio para que las sinergias culturales que la organización pretende se sigan dando.
Inauguró el sábado Irene Córcoles, inmersa en la presentación de su EP «Sonríe te están mirando». La joven alicantina es la alegría personificada, desprende buen rollo, no se corta y disfrutó el hecho de tocar en casa. Algo que todos los presentes disfrutaron con su mezcla de pop y rock y en inglés y español y temas como ‘Menudo numerito’, ‘Niñata malcriada’ o ‘5015’.
Como sucedió el año pasado con Ralphie Choo, que ahora se codea con la mismísima Rosalía, Oddliquor rompió con todo lo establecido y, a pesar de que eran las 13:00h, armó un jaleo increíble y puso a bailar al númeroso público asistente con su desenfadada mezcla de R&B, electrónica y trap.
Marquitos es una esponja de sensibilidades que ha desarrollado un estilo personal que enamoró a todos los que fueron, el sábado, al Castillo de Santa Bárbara a verle. El de Parla ya acumula 4 discos y colaboraciones con grandes nombres como Nathy Peluso o Cruz Cafuné, pero se basta sólo para hacer disfrutar a todo el que se acerca a disfrutar sus conciertos. Tiene un directo contundente, contagiosamente divertido y en vivo temas como ‘Nueva en la ciudad’, ‘Cursii’, ‘Pisando charcos’ o ‘Mi team’ mueven hasta al más sieso y más si suenan en un marco incomparable como el Baluarte de Santa Ana, tomándose una Mahou o un Spritz de Petroni.
Alicante merece estas matinales de altura para empezar de otra manera los sábados. Es un lujo poner en valor el patrimonio local con una BSO de calado. A la vez que ves como confluyen diferentes sensibilidades en uno de los miradores más hermosos del Mediterráneo.
Pero esto no ha hecho más que empezar, porque los conciertos del Baluarte se extienden hasta el 30 de noviembre con bandas de la talla de Alcalá Norte, Nunatak, La Habitación Roja, Pipiolas, Tiburona y Biznaga, que estarán acompañados todas ellas por bandas locales emergentes como La Llama, Jorge Atienza, Villanueva, Elsa Grande, La 126 y Alabayos.
LOS PRÓXIMOS CONCIERTOS DEL BALUARTE
- Sábado 19 de octubre – ALCALÁ NORTE + LA LLAMA
- Sábado 26 de octubre – NUNATAK + JORGE ATIENZA
- Sábado 2 de noviembre – LA HABITACIÓN ROJA + VILLANUEVA
- Sábado 9 de noviembre – PIPIOLAS + ELSA GRANDE
- Sábado 23 de noviembre – TIBURONA + LA 126
- Sábado 30 de noviembre – BIZNAGA + ALABAYOS
*Hora de comienzo de los conciertos: 12.00h
*Entrada GRATUITA.
*Recomendado para todos los públicos.
Deja una respuesta