
Del 26 al 28 de septiembre, la villa alicantina se convierte en un gran escaparate de ocio y tradición.
Onil se prepara para vivir un fin de semana muy especial con la celebración de la 10ª feria “Onil es Mostra”, que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre de 2025. Este evento, que se ha consolidado como una de las citas culturales y sociales más relevantes de la localidad, ofrecerá a vecinos y visitantes una amplia programación que combina cultura, gastronomía, deporte, patrimonio, tradición y turismo.
La feria, que cumple una década, se presenta como un gran escaparate del potencial de Onil en todos los ámbitos. Este año, la muñeca, símbolo de la tradición artesanal e industrial de la población —conocida internacionalmente como la Cuna de las Muñecas—, ocupará un lugar destacado como protagonista de la muestra.
Además, y por segundo año consecutivo, la programación contará con un atractivo añadido para los amantes del motor: la Subida Internacional a Onil, prueba automovilística puntuable para el Campeonato de España de Montaña y el Campeonato de Montaña de la Comunitat Valenciana.
Durante tres jornadas, los visitantes podrán disfrutar de exposiciones, actividades culturales, degustaciones gastronómicas, rutas turísticas, propuestas deportivas y talleres familiares, entre otras iniciativas que buscan poner en valor el rico patrimonio de la villa. Los museos, monumentos y espacios expositivos de Onil ampliarán sus horarios de apertura para sumarse a la celebración.
La feria invita también a descubrir el entorno natural de la localidad, situada a los pies de la Serra d’Onil, así como a recorrer sus calles, comercios y lugares de interés.
Deja una respuesta