
Ilicitanos y visitantes han disfrutado durante todo el fin de semana de la Feria del Libro de Elche 2025, celebrada en la Plaza del Congreso Eucarístico. Desde la tarde del viernes 4 de abril hasta el mediodía del domingo 6, pasaron por el recinto alrededor de 25.000 personas.
Durante estos días se vendieron más de 8.000 ejemplares, superando en un millar las cifras del año anterior. Entre los títulos más demandados destacan Un testigo llamado Cervantes de Begoña Valero, Abre las cartas de Paola Yenay, Vuela alto de Marina Marroquí, Elche dibujado de Pepe Ros, La península de las casas vacías de David Uclés o Por si un día volvemos de María Dueñas.
En esta edición, la feria ha contado con 13 puestos ocupados por librerías y asociaciones, además de una carpa central que ha acogido una variada programación con talleres, presentaciones, entrevistas, recitales de poesía y otras actividades culturales.
Las librerías participantes han sido Ali i Truc, CopiCarrús, L’Extrem, El Salvador, Séneca Jove, Séneca, Campusprint Papelería Librería, Punto y Coma, Diógenes Literario, Santos y Monografic Comics/Frikimasters. También han participado las asociaciones literarias Escritores en su Tinta y Letra Violeta, además de las Bibliotecas Municipales, presentes por primera vez con su propio espacio.
Durante el fin de semana han pasado por la feria más de 40 autores locales y nacionales, como Benjamín Prado, Reyes Calderón, Gema Over, María Esclapez, Javier Cuesta o Lorena Gascón, y se han realizado más de 130 firmas de libros.
Entre las actividades más destacadas han estado las dirigidas al público infantil, con cuentacuentos, espectáculos y talleres de animación a la lectura.
Deja una respuesta