Los principales museos y centros culturales de Alicante celebraron el pasado viernes 12 de julio la Noche en Blanco con un nuevo éxito de afluencia, que superó los 3.450 visitantes. Deberían haber sido más, o más bien, debería ser más habitual transgredir con lo que se le presupone a los museos. Pero para quienes vivimos una parte (porque había que elegir) de lo sucedido, se agradece que una exposición tenga una arista musical, escénica, poética o práctica.
Los espacios municipales que participaron en esta iniciativa fueron el MACA, que alcanzó los 542 visitantes, Las Cigarreras, con 370 y la Sala de exposiciones de la Lonja del Pescado con 250 personas. Todos ellos llevaron a cabo actividades para todos los públicos desde las 20 horas hasta las 23.30 de la noche, como conciertos, mesas redondas, talleres familiares, cine y un podcast.
Por parte de la Diputación de Alicante, los centros que participaron fueron el MARQ con 902 visitantes, que ofreció una jornada de puertas abiertas, talleres didácticos, visitas animadas y teatralizadas para todos los públicos; el MUBAG con 552 asistentes a la visita teatralizada, el taller familiar y el concierto ofrecido, con cierre ambos a las 00 horas y el Instituto alicantino de Cultura Juan Gil-Albert con la asistencia de 100 personas a su concierto, y cierre a las 21 horas.
La lista la completan el MUA (Museo de la Universidad) con 170 asistentes a sus dos propuestas musicales, y que cerró a las 22 horas; la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, que abrió hasta las 21 horas, y recibió la visita de 60 visitantes al concierto que programaron. The Ocean Race Museo recibió la visita de 80 personas al espectáculo de magia que realizaron y cuyo cierre fue a las 22 horas y el Museo de Aguas de Alicante, que permaneció abierto hasta las 23 horas, lo visitaron 425 asistentes en su visita teatralizada y el concierto en la Plaza del Puente.
Deja una respuesta