Alicante disfrutará esta Navidad de la primera pista de patinaje sobre hielo sintético del mundo fabricada con materiales 100% reciclables y 80% reciclados de origen postconsumo y postindustrial, que se estrena en su nueva ubicación de la explanada del Puerto. La instalación ya tradicional en las fiestas navideñas alicantinas, contará también con otras atracciones, como un photocall navideño y foodtrucks, puestos de comida rápida, que se podrá disfrutar hasta el 6 de enero.
Alicante apuesta de esta forma por una Navidad sostenible con esta gran atracción que ha sido fabricada con el 80% de materiales reciclados de origen postindustrial y postconsumo, siendo en su totalidad reciclable.
La instalación funcionará del 5 al 22 de diciembre los días laborables de 16 a 22 horas y los domingos y festivos de 11 a 22 horas. La semana de Navidad del 23 de diciembre al 6 de enero el horario será de 11 a 22 horas, salvo los días 24 y 31, que será de 11 a 20 horas y los días 25 de diciembre y 1 de enero que será de 16 a 20 horas. Los foodtruks funcionarán en horario de 12:30 del mediodía a la 12 de la noche los domingos, lunes, martes y miércoles; mientras que los jueves, viernes, sábados y festivos el horario se prolongará hasta las 3 de la madrugada.
Actividades complementarias
El espacio navideño en el Puerto dedicado al ocio sostenible y a la diversión incluirá una gran variedad de actividades para todas las edades. Además de la pista de patinaje, como atractivo especial, se instalará un photocall navideño donde los visitantes podrán fotografiarse.
La apuesta por la sosteniblidad se extiende al mobiliario de la empresa Keter fabricado con plástico reciclado, promoviendo así el compromiso con el medio ambiente. Además, se dispondrá de cargadores alimentados por energía solar para que los visitantes puedan recargar sus dispositivos de manera sostenible.
Para completar la ambientación de este espacio sostenible, también se cuenta con césped artificial reciclado de la empresa especializada Realturf. Asimismo, el evento contará con la promoción de los vehículos eléctricos, de la mercantil BMW, reforzando el compromiso con la movilidad ecológica y ofreciendo una experiencia de movilidad responsable a los asistentes. Esta oferta de actividades está pensada para atraer a residentes y turistas al Puerto de Alicante, potenciando el turismo y la economía local durante el inicio de la temporada festiva hasta el 6 de enero.
Deja una respuesta