No hay verano sin conciertos en el ÁGORA de la casa de cultura de EL CAMPELLO, que este año sigue haciendo gala de su particular buen gusto, con tres sesiones de música en directo de primer nivel: Santero y Los Muchachos (el 07de julio), Josele Santiago y David Krahe (el 02 de agosto) y Soleà Morente (el 03 de agosto).
7 julio SANTERO Y LOS MUCHACHOS EN ACÚSTICO 22h.
Santero y Los Muchachos es una banda valenciana formada por músicos con largas trayectorias que llegan para transformar el rock del presente asomándose al pasado. No todas las bandas de rock son iguales; hay bandas que no suenan a lo de siempre; que pueden cantar al amor, a la amistad y al compromiso de otra forma, desde otra perspectiva. Liderada por Miguel Angel Escrivá, vocalista y alma del proyecto, Santero da vida a composiciones que no tenían cabida en su banda anterior, La Pulquería. ‘Royal Cantina’ (2022), recibió el Premio Carles Santos de la Música Valenciana a Mejor Álbum de Rock del año.
2 agosto JOSELE SANTIAGO Y DAVID KRAHE 22h.
La obra de Josele –por cuenta propia o con Los Enemigos– forma parte de una tradición ya secular. Él la ha estudiado en profundidad, cultivando en sus exigentes surcos durante más de tres décadas con notable resultado. Quien haya seguido su imponente trayectoria sabe que es un compositor preclaro. Cuando hablamos de Josele, lo hacemos de un escritor con voz propia. Guitarra, cuaderno y boli en ristre, sigue dispuesto a levantar acta en sus canciones de aquellos sucesos que suelen escapar de los radares convencionales. Se impone escucharle. Músicos como este hay pocos.
3 agosto SOLEÁ MORENTE 22h.
Soleá Morente es heredera del heterodoxo espíritu de su padre, el legendario cantaor Enrique Morente,con quien colaboró desde niña. Dueña de una voz finísima y característica, empezó a florecer artísticamente junto a Los Evangelistas, grupo formado por miembros de Los Planetas y Lagartija Nick. Luego inició camino en solitario, moviéndose con soltura en las fronteras del pop y el flamenco. Nadie podría pensar que Soleá hubiera buscado reflejar su intimidad, sus confesiones más profundas,en semejantes sonidos. Pero ahí está. Así se forjan las leyendas, yendo en contra del camino marcado.
Entradas en Instantickets, 8 €.
Quizá te interese, también:
Deja una respuesta