
El enésimo despropósito del Ayuntamiento de Alicante con las obras del Centro 14 sigue sumando meses de retraso y miles de euros extra sin que nadie parezca dar explicaciones coherentes. El PSOE ha anunciado que exigirá respuestas en la reunión del Patronato de Vivienda de mañana sobre este desaguisado que, para no perder la costumbre, lleva más sobrecoste y demora de lo que se prometió.
El proyecto, que debería haber estado terminado hace cuatro meses, sigue con vallas, restos de obra y, lo que es peor, con las puertas cerradas al público. Todo esto después de que la construcción se paralizara el 26 de septiembre de 2024, tras haber sufrido ya varias ampliaciones en su calendario. Se retomó el 20 de noviembre con la promesa de estar lista el 20 de diciembre. Pues bien, estamos en marzo y ni rastro de la apertura.
Pero el espectáculo no acaba aquí. El presupuesto inicial de 2,7 millones de euros ha engordado hasta los 3,3 millones sin que nadie haya explicado exactamente por qué. ¿Materiales de oro? ¿Obreros a sueldo de jeques? Nada de eso, simplemente otro ejemplo de la chapucera gestión del PP con el dinero público.
La edil socialista Silvia Castell ha recordado, en la Cadena Ser, que las obras comenzaron en noviembre de 2022 con un plazo de ejecución de 12 meses. Es decir, el Centro 14 debería haberse inaugurado a finales de 2023. Sin embargo, en noviembre de 2024, el equipo de gobierno de Luis Barcala salió con su fanfarria habitual a prometer que el espacio abriría “a comienzos de 2025”. Pues bien, seguimos esperando.
Mientras tanto, los jóvenes alicantinos, esos a los que se les llena la boca de apoyar en campaña, siguen sin poder utilizar unas instalaciones que deberían ser suyas, pero que están atrapadas en la ya tradicional combinación de retrasos, sobrecostes y falta de transparencia que acompaña cada obra pública gestionada por el PP.
Deja una respuesta