
Con un sencillo y emotivo homenaje, el salón de actos de la Casa de Cultura ha pasado a denominarse oficialmente Sala de Conferències Román Torregrosa Calvo, un reconocimiento aprobado por unanimidad para destacar la trayectoria, el trabajo y la dedicación de Román Torregrosa a la promoción de la cultura local.
Familiares, amigos y representantes de distintos ámbitos se dieron cita en la Casa de Cultura para rendir homenaje a Román Torregrosa en un acto cargado de muestras de cariño y agradecimiento.
Durante el evento, la concejala de Cultura, Genó Micó, destacó la implicación de Torregrosa en el impulso de iniciativas clave para Novelda, como la construcción de la propia Casa de Cultura, la puesta en marcha de la primera Biblioteca Pública Municipal en 1981 en el edificio de “La Protectora” y la creación del Museo Histórico Artístico de la ciudad. Este último proyecto nació a partir del Patronato del Museo Histórico Municipal, fundado en 1980, con el objetivo de preservar y divulgar el patrimonio arqueológico, etnológico, folklórico, artístico y documental de Novelda.
Román Torregrosa, que supera los 90 años, expresó a través de una de sus nietas su gratitud y emoción por lo que calificó como “el mayor regalo que se me ha hecho”, refiriéndose al gesto de dar su nombre a una sala tan representativa de la cultura local.
El acto concluyó recordando la importancia del compromiso y la labor desinteresada de personas como Román Torregrosa, cuya dedicación ha contribuido al desarrollo cultural de Novelda.
Deja una respuesta