
En los próximos días se procederá a la retirada de unos 2.000 metros cúbicos de escombros acumulados en PAU 1 y Ciudad de Asís, acumulados durante las obras de la futura estación intermodal de Alicante y del aparcamiento. La medida, anunciada por AVANT, responde a las necesidades surgidas en el desarrollo de la estación central del TRAM.
Vecindario por un Parque Central, organismo que ha denunciado desde hace tiempo la acumulación de residuos frente a las viviendas, afirma que la constructora Rover Alcisa ha estado utilizando de manera provisional terrenos de Adif para acopiar material, lo que ha generado gran malestar entre los residentes. Según el colectivo, el desbordamiento de escombros ha sido constante, y los vecinos han exigido una pronta actuación tanto por parte del Ayuntamiento como de AVANT.
En paralelo, fuentes de la Conselleria informaron que ya se están retirando restos procedentes de la obra del parking alternativo. Aunque en este caso se trata de tierras con restos de pavimento, el material se está trasladando al recinto de obras del aparcamiento provisional para ser triturado y aprovechado como relleno en futuras intervenciones.
Asimismo, parte del material resultante de las obras es reciclable, como las traviesas y el carril, por lo que Adif se encargará de retirarlo para su posterior reutilización. El resto de los residuos se enviará a vertedero, según puntualiza AVANT.
La situación ha provocado la presentación de un escrito firmado por 15 asociaciones vecinales y sociales, en el que se exige la paralización del vertido de escombros y se solicita una reunión con la Concejalía de Urbanismo y AVANT para trasladar el malestar de los residentes, quienes llevan tiempo denunciando la falta de actuación ante el creciente problema.
Con la retirada de estos escombros, las autoridades y empresas responsables esperan dar respuesta a las demandas ciudadanas y mejorar la calidad de vida en los barrios afectados, al tiempo que se optimiza el aprovechamiento de los materiales derivados de las obras en curso.
Deja una respuesta