Durante años, la reforma de Teatro Principal ha sido una pregunta recurrente en las diferentes ruedas de prensa que se celebraban allí. Han sido años de espera, pero, por fin, parece que sirve de algo que las 2/3 partes de la gestión pertenezcan al mismo partido, hayan hecho política y convencido al 1/3 restante (el Banco Sabadell) para acometer la esperada, y necesaria, obra.
La reforma del Teatro Principal será una realidad el año que viene. O así lo dice el Ayuntamiento de Alicante, ya con el compromiso por escrito del Banco Sabadell, con su aportación de 1,5 millones que, junto con otros 1,5 millones aportados por el propio consistorio, más los del IVC, permiten desbloquear la tramitación en el área de Intervención municipal.
Nayma Beldjilali se está moviendo y eso es de agradecer, porque tras año de vacío en la gestión, la frescura y la implicación siempre es una buena noticia. Así que sí, «estamos de enhorabuena» porque Alicante merece un teatro acorde con los miles de visitantes que pasan por allí cada año.
La Concejala de Cultura asegura que “el objetivo es acometer una gran remodelación que desde hace unos años necesitaba el Teatro Principal y actualizarlo para que siga siendo uno de los mejores escenarios del panorama nacional”. La edil ha explicado que “ha sido un camino difícil y más largo de lo que nos hubiera gustado, pero estoy muy ilusionada de haberlo conseguido porque la apuesta por Cultura pasa por disponer de esta infraestructura emblemática en perfectas condiciones, porque el Teatro Principal es el buque insignia de la historia cultural alicantina”.
Informes técnicos aconsejan actuar sobre el edificio del Teatro Principal, tanto en el exterior como en el interior, por el paso del tiempo y el uso de las instalaciones. Para ello era necesario liberar los fondos aportados por la Generalitat Valenciana cuando entró a formar parte como propietaria de un tercio del Teatro Principal junto con el Ayuntamiento y el Banco Sabadell.
Con la llegada del escrito firmado por la entidad bancaria que se compromete a aportar 1,5 millones para la reforma del inmueble que se suman a los 1,5 ya desbloqueados por el Ayuntamiento los trámites administrativos se pueden poner el marcha. Las previsiones son poder licitar el proyecto en los próximos meses y después su ejecución de manera que para 2025 puedan comenzar las obras en el exterior, aprovechando el verano para acometer el interior, entre otras cuestiones el cambio de las butacas.
Deja una respuesta